
El candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a la gobernación del estado Guayana Esequiba, Neil Villamizar, dijo que en la zona no hay «tensión de ningún tipo», luego de que el presidente de Guyana, Irfaan Ali, asegurara el sábado que la Fuerza de Defensa está preparada para «defender cada pulgada» de su país, en referencia al territorio de casi 160.000 kilómetros que ambas naciones se disputan.
«La posición del Gobierno de Guyana obedece a sus intereses, pero la realidad es que aquí no hay tensión de ningún tipo», dijo Villamizar tras votar en la parroquia Dalla Costa del estado Bolívar.
Villamizar indicó que en la población de San Martín de Turumbán, ubicada a orillas del río Cuyuni, la gente está «disfrutando de su actividad de hoy, con música, con alegría y además participando con su familia».
«De manera que eso es un ambiente más mediático y mediático con intencionalidad, de crear allí un ambiente de tensión», agregó.
Las parroquias Dalla Costa y San Isidro, ambas en el estado Bolívar, las escogieron por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que 21.403 electores eligieran por primera vez un gobernador para la Guayana Esquiba, así como ocho diputados a la Asamblea Nacional (AN) y siete miembros del consejo legislativo regional.
Se trata de zonas rurales, con carreteras de tierra en gran parte de su trazado vial e irregularidades en las áreas asfaltadas.
Villamizar explicó que estos ciudadanos también elegirán a las autoridades del estado Bolívar, de donde son naturalmente, porque, dijo, se está en un proceso de «transición» y de «creación» de la Guayana Esequiba.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!