La grandeza de Saúl «Canelo» Álvarez no solo se mide por los títulos que ha conseguido dentro del ring, sino también por sus nobles gestos. Una muestra de esto es que el boxeador tapatío donó 1 millón de pesos mexicanos ($48,000 dólares) para apoyar a los niños con cáncer.
La Asociación Campeones de la Vida NR AC, conocida como Nariz Roja, lanzó una campaña para proporcionar quimioterapias a los niños en México. Luego de noquear a Caleb Plant, Álvarez, hizo un aporte económico para que los pequeños cumplieran con su tratamiento.
“Gracias, Canelo, por una y otra vez que has abierto tu corazón a los campeones que luchan contra el cáncer. Eres el milagro de muchos niños y mujeres. ¡Eres un Campeón de la vida!”, escribió la organización en Twitter. El púgil replicó la noticia en su cuenta verificada.
Alejandro Barbosa, fundador de Nariz Roja, dijo en un live de Facebook: “La verdad, estoy sumamente contento, agradecido con todos. Desde quien puso sus 15 pesos, 20 pesos hasta el que pusoel millón, que fue en este caso Saúl. La verdad, muchas gracias a todos”.
Canelo Álvarez y Nariz Roja
Nariz Roja empezó a funcionar en 2009, a fin de apoyar “de manera voluntaria a niños con cáncer”, pero también a jóvenes, “pues al cumplir los 18 años ya era más complicado conseguir algún tipo de apoyo material o económico”. Su slogan es “El amor todo lo puede”.
En estas últimas tres semanas se han recaudado 3 millones de pesos ($144,000 dólares), por lo que la donación de Álvarez representa un tercio de la suma total. Según Barbosa, este dinero será destinado paraquimioterapias y radioterapias para niños y mujeres con cáncer.
Pero esta no es la primera vez que el Canelo forma parte de una causa altruista. En octubre de 2020, el mexicano envió recursosa la comunidad afroamericana, latina y asiática en Estados Unidos, para aliviar la crisis económica que causó la pandemia del coronavirus.
Agencia
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!