Arlington/Texas, Estados Unidos. Tras una agitada y polémica semana de dime y diretes, el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez y el británico Billy Joe Saunders se vieron cara a cara en la última rueda de prensa antes de calzarse los guantes este sábado 8 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Luego del descontento por el tamaño del ring y las severas declaraciones de Saunders y sus allegados, se espera que la noche del sábado la olla de presión llegue a su mayor punto de ebullición.

Esta pelea para Canelo sigue aportando a su legado, el combate se celebra en el marco del fin de semana del 5 de mayo (fecha mexicana) y es el responsable de unir a más de 60 mil almas en tiempos de pandemia.

Estas fueron las declaraciones del ídolo tapatío:

«Me siento muy agradecido y feliz, porque a través del boxeo regresamos a la normalidad. Estoy listo para este combate, Saunders es un zurdo muy hábil, pero no soy el mismo de hace 6 o 7 años. Soy más maduro, he crecido en todos los aspectos, ya lo verán”.

«He estado envuelto en peleas muy importantes, pero este será un día más en la oficina. Vengo a ganar, el boxeo es parte de mi vida”.

“Ellos han hablado y han tratado de desenfocarme, pero ya sabía que esto pasaría. Sabemos que él viene a moverse, pero si quiere ganarme tiene que pararse y ahí lo vamos a estar esperando”.

Por su parte, Saunders ha gritado a todos los vientos que él tiene todo para vencer al actual rey libra por libra, y que la presión y juego de sicología serán más que eso la noche del sábado.

Esto fue lo que manifestó el hijo del Reino Unido:

«He estado en el boxeo toda mi vida. Soy un gitano, sabemos que es pasar cosas difíciles, pero todo pasa por una razón. No vengo por dinero o publicidad, vengo por la victoria. Tenemos lo dulce, salado y la inteligencia».

«El es un gran campeón, pero este fin de semana se equivocó de rival. Sé que los jueces serán profesionales y justos. Ya he tenido presión de fanáticos antes, de hecho la presión es para ambos y al final gritarán mi nombre”.

Canelo y Saunders disputarán el súper campeonato de las 168 libras de las AMB, las coronas súper medianas de la OMB y el CMB, pero además se encaminan a romper el récord de audiencia local (USA) que generó la revancha entre Muhammad Ali y Leon Spinks, celebrada en 1978 y que tuvo una asistencia de 63, 352 fanáticos en la llamada “Batalla de New Orleans”.

Redacción SNPD con

información de prensa AMB

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store