Miami.-La primera aparición de Saúl “Canelo” Álvarez en 2021 fue tal como lo planearon él y su equipo. El mexicano demostró la razón por la que es el número uno libra por libra de la actualidad este sábado en la noche al vencer al turco Avni Yildirim por retirada en el cuarto round y retener su Súper Campeonato Súper Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el cinturón del CMB.
El ambiente fue inmejorable. 15 mil personas en el estadio de los Dolphins, en Miami, y un “Canelo” implacable durante el transcurso del combate fueron la combinación perfecta en una gran noche de boxeo. Canelo demostró de qué está hecho y combinó golpes al cuerpo con fuertes impactos al rostro para dominar la totalidad del combate y hacer la primera defensa de la faja negro y oro.
El nativo de Guadalajara inició con un tren de pelea agresivo y trabajó muy bien con sus golpes al cuerpo para ir mermando la humanidad del turco y en el tercer asalto le conectó un recto de derecha que envió a la lona al retador. Aunque se levantó y pudo terminar el asalto, decidió no salir al cuarto capítulo para sellar la victoria de Alvarez.
“Hice lo que tenía que hacer. Tenía que noquear y noqueé. Eso es lo que tenía que hacer”, aseguró Canelo en la transmisión oficial de DAZN después de su victoria.
El mexicano dejó su récord en 55 victorias, 1 derrota, 2 empates y 37 nocauts, mientras que Yildirim desmejoró su balance a 21 triunfos, 3 reveses y 13 nocauts.
Prensa AMB
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!