Dallas, Arlington, Estados Unidos. La semana del Cinco de Mayo volverá a tener a Saúl “Canelo” Álvarez en plan estelar defendiendo su súper Campeonato súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado 8 frente al complicado Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium, de Dallas, Arlington, en combate de unificación.

Canelo, en su condición de figura mundial y guerrero mexicano, ha intentado convertirse en el icono de esta especial fecha para el pueblo mexicano y aparecer sobre el ring cada primera semana de mayo. En 2020 no fue posible por la pandemia pero ahora será una ocasión mucho más especial para poner en juego sus cintos AMB y CMB contra Saunders, quien es monarca de la OMB.

El nativo de Guadalajara hará su segunda pelea del año frente al peleador británico. Álvarez se ha propuesto conseguir todos los cinturones de las 168 libras y así inició su plan de 2021 con un enfrentamiento frente al turco Avni Yildirim, el cual dio paso a su reto contra Saunders, que significaría otra avance en su objetivo.

Este enfrentamiento supone un incremento de nivel importante para Álvarez. Saunders es uno de los peleadores más astutos de la división, es de guardia zurda y su inteligencia lo hacen un rival bastante complicado para el estilo de Canelo.

Saunders, quien cuenta con 31 años de edad, es contemporáneo a las 30 primaveras de Álvarez, mientras que tiene una altura de 180 cm por los 173 del mexicano.

Esta semana se llevarán a cabo todas las actividades promocionales previas a la velada, que será organizada por Matchroom Boxing en suelo estadounidense. Álvarez tiene 55 ganadas, 1 perdida, 2 empates y 37 nocauts. Saunders, en cambio, marcha invicto en 30 peleas, con 14 nocauts.

Redacción SNPD con

información de prensa AMB