Ciudad Guayana.- En Colinas de Unare existe una zanja que divide este sector con Unare, donde actualmente los vecinos utilizan el caño como botadero de basura ante la ausencia del servicio de aseo urbano.
Malos olores, desperdicios, escombros, gusanos y roedores se observan en estos espacios que pueden colapsar en tiempos de lluvia, sino se le hace el mantenimiento adecuado.
Aunado a la contaminación que genera la basura, se le suma que habitantes del sector queman esos desechos creando humo que afecta a niños, ancianos y enfermos que viven cerca del lugar.
En una oportunidad en vista de la grave situación, el consejo comunal, logró realizar la limpieza del caño, sin embargo a los días siguientes personas que ya están identificadas por los vecinos, comenzaron a botar basura, colchones y desperdicios.
Un vecino que prefirió estar en el anonimato, comentó que ya tienen identificada las casa y las personas que contaminan los espacios de la comunidad con su basura, por tal motivo realiza este primer llamado a tomar conciencia y evitar botar basura en el caño, de lo contrario dará a conocer sus nombres y apellidos a través de este medio de comunicación.
Entre las medidas realizadas por los vecinos afectados y el consejo comunal, se crearon carteles como “no botar basura”, sin embargo estas personas hacen caso omiso a los mensajes.
La problemática específicamente afecta a la calle calle Ventuari, la vía donde está ubicado el Liceo Unare III, desde el puente de las Colinas hasta una cuadra más arriba, todo eso se afecta por el humo de la quema de basura.
Consideran que también esos espacios funcionan como guarida de los malandros del sector.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!