Habitantes del sector Gran Sabana, mejor conocido como “las casitas del Core 8”, ubicado en la parroquia Unare, Puerto Ordaz, manifiestan su preocupación ante los frecuentes bajos eléctricos y los cortes no programados del servicio de agua por tuberías.

La situación, que persiste desde hace más de un mes, ha llevado a que varios residentes pierdan electrodomésticos como televisores, neveras y aires acondicionados, ya que en muchos hogares no cuentan con protectores eléctricos adecuados.

“Todos se nos han dañado los aparatos por la misma situación que pasa con frecuencia”, lamentó una de las afectadas. Los vecinos también denunciaron que los cortes de agua se producen con mucha regularidad y aseguran desconocer las causas, por lo que exigen a la Hidrológica del estado Bolívar mayor comunicación, ya que anteriormente la empresa avisaba con anticipación sobre estas interrupciones.

La dificultad económica de la mayoría de las familias del sector impide la reposición de los artefactos dañados, complicando aún más el día a día de la comunidad. Ante esta situación, exigen explicaciones a Corpoelec y soluciones urgentes para detener las fluctuaciones eléctricas.

Asimismo, los vecinos solicitaron a Hidrobolívar que intervenga para corregir las fugas de aguas blancas y resolver el colapso de aguas negras que afecta a varias manzanas de la zona, agravando los problemas de salubridad y bienestar en la localidad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store