Foto: Alvis Herrera

Ciudad Guayana cada vez se llena de más talento regional. Más personas se suman a un campo que no discrimina edades, razas, credos, simplemente nace y se desarrolla en cualquier persona convirtiéndose en una de las herramientas para alcanzar el éxito.

La humildad y el carisma de Santiago Caiña, de 9 años, llegaron a las instalaciones de Nueva Prensa, para regalarnos un poco de su tiempo y a través de una entrevista contarnos un poco más a fondo sobre la vida y la preparación de este nuevo artista.

¿Quién es SantiPrince?

Soy un artista, intérprete del género urbano, mi inspiración es el cantante “Nacho” y quiero llegar a ser un gran artista reconocido mundialmente como lo es este gran artista venezolano.

¿Cómo llegas a este mundo artístico?

Desde muy pequeño me ha gustado la música, tanto que cuando iba cumplir los 6 años le dije a mi mamá: Quiero que en mi cumpleaños montes una tarima para yo cantar”. Al principio ella pensó que yo iba a estar asustado, nervioso, pero en realidad no fue así, gracias a Dios siempre he sido seguro de mí mismo y de esa manera fue como inicié en este mundo de la música.

¿Por qué SantiPrince?

Ese nombre se debe a que mi mamá cuando estaba más pequeño me decía príncipe y mi nombre es Santiago, entonces, la fusión entre mi nombre y el cómo ella me llamaba fue el resultado de SantiPrince.

Foto Cortesía

¿Cómo ha sido el apoyo de los medios de comunicación?

Agradecido inmensamente, el apoyo ha sido increíble, estos dos años que llevo en este mundo artístico y con los dos temas que he presentado han sido muy bien recibidos, y me siento realmente orgulloso porque ya he comenzado a cumplir lo que es parte de mi sueño.

Los nervios, ¿cómo los controlas a la hora de una presentación?

Mira, es curioso, pero realmente nunca he tenido nervios al momento de subir a un escenario, soy muy seguro de mí mismo.

Una vez se me olvidó la letra de una canción frente a mi profesora de canto, pero logré improvisar rápidamente.

Un futuro no muy lejano, ¿cómo te ves en 10 años?

Bueno, me veo con un premio Grammy en las manos (risas). Ya con 19 años me veo como un artista ejemplar, de la talla de Sebastián Yatra, y estaría muy feliz de que eso se cumpliera.

¿Tu opinión al respecto ?

Es importante nunca perder la humildad, mi mamá siempre me ha dicho en estos dos años que llevo con mi carrera musical que nuca pierda la humildad, porque eso es lo más importante para poder cumplir los sueños.

¿Cómo es la rutina diaria de SantiPrince?

Mi rutina diaria es muy ajetreada, ahorita estoy de vacaciones, pero, como todo niño voy al colegio. Me levanto a las 5:00 am, el colegio inicia a las 7:00 am, unos días voy a tareas dirigidas, otros voy a clases de piano, al estudio a grabar unos cortos para mi Instagram y así mantenerlo actualizado y los seguidores no se aburran por ver siempre lo mismo. También, voy a clases de inglés, porque otra parte de mi sueño es llegar a cantar en ese idioma.

Los escenarios, ¿cómo ha sido esa experiencia?

Ha sido increíble y placentera, una de mis presentaciones fue en un evento en caracas en el que me tocó cantar delante de más de 15 mil personas.

 

Foto Cortesía

¿Cuál fue tu última presentación?

Mi última presentación fue en la calle El Palmar.

¿Qué tal esa experiencia?

Increíble, ya anteriormente me había presentado ahí, un público excelente, maravilloso. Interpreté “Mi primer beso” que es mi tema promocional.

¿Cuál fue la inspiración para llegar al resultado del tema “Mi primer beso”?

El tema se basa en la continuación del tema “Mala conducta”, en el que yo me enamoro de una chica un poco mayor que yo, pero, en este  yo doy el siguiente paso que sería “Mi primer beso” y a la final todo es un sueño. No fue escrito por mí, lo escribió Reni Velazco un ex integrante del grupo Salserín, fue producido en Eclipse Estudio, bajo la producción de Raúl Hernández, ya el video está listo, pronto estaré publicando las fechas en mis redes sociales.

¿Tu primer disco?

Si, ya sueño con tener 10 temas y grabar mi primer disco.

Los comentarios de artistas nacionales e internaciones en tus redes ¿qué te inspiran?

Me inspiran a seguir trabajando.

¿Cuál sería tu sueño a cumplir?

Hacer un featuring con Nacho en dos años o quizás tres (risas).

¿A quién agradecerías?

A mis padres y a toda mi familia por su apoyo incondicional y a cada una de esas personas que han aportado un granito de arena para el fortalecimiento de mi carrera artística.

¿Qué mensaje le darías a todos esos nuevos talentos que a diario nacen tanto a nivel regional, nacional e internacional?

Les diría que luchen por sus sueños, que nunca dejen de luchar por lo que quieren, que el tropezar y caer es normal, y la idea es levantarse, seguir adelante y que nunca se detengan, a los padres que recuerden que son los pilares fundamentales en el mundo de sus hijos.

Oswaldo Jiménez / [email protected]