El Museo de Arte y Fotografía Evelio Lucero, en el Instituto Combinado «Gonzalo Méndez II», rebozo de talento musical con el recital de Canticum Merú y las historias detrás de cada tema narradas por la locutora de radio Nehemí Luna, llamado “Canciones y Poemas de Amor”. 

La presentación de Canticum Merú incluyó un amplio repertorio de canciones, las cuales eran aperturadas con una breve historia contada por Nehemí Luna, del programa de radio “Déjame que te cuente”, quien también destacó el impacto cultural de cada una dentro del mundo de la música. 

La coral dio inicio con ‘Somewhere Over the Rainbow’ o “En algún lugar sobre el arco iris”, una de las canciones más famosas del cine y que fue compuesta para el «Mago de Oz», “Media Luna Andina” de César Prato, sumado a una nostálgica melodía sobre el amor y la libertad, “Viajera del Río” de Manuel Yanez. 

También cantaron “Venezuela” de Pablo Ibarz y José L. Armenteros y «Aquellos ojos verdes» de Nilo Meléndez. 

Asimismo, deleitaron al público con un popurrí de boleros, cuatro temas armonizados e icónicos, “Bésame Mucho” de la mexicana Consuelo Velázquez, “Sin ti” de Pepe Guizar, “Motivos” de Italo Pizzolante y “Usted” de Luis Demetrio y Pedro Galindo. 

El evento finalizó con el tema “Quizás, quizás, quizás” de Osvaldo Farrés, junto con  “Alfonsina y el mar” de Félix Luna y Ariel Ramírez, un tema en honor a Alfonsina Storni, una poeta suiza cuya historia fue trágica, y “Te Quiero” de Mario Benedetti, un canto de amor en todas sus formas y manifestaciones. 

Recital por sus 29 años 

La directora de Canticum Merú, Irma Conchita Iorio, se mostró agradecida por lograr festejar su aniversario en el Museo de Arte y Fotografía Evelio Lucero, además de ser un homenaje a su madre, quien le enseñó a apreciar las historias detrás de las letras.

Un pequeño pero emocionante concierto donde celebraron sus 29 años siendo una agrupación de venezolanas que armonizan y entonan temas emblemáticos, llenos de pasión e historia. 

Se originó en 1989 como Coral de “Interalúmina”. Tras la desaparición de esta compañía en 1995, pasó a llamarse Coral de Bauxilum. 

En 1999, adoptó el nombre de Coral Canticum Merú, cuyo significado es “cantos de los saltos de agua”, inspirado en las características del paisaje regional, siendo el único coro femenino de Ciudad Guayana.

Compuesta por mujeres profesionales, alumnas y amas de casa, esta agrupación es una de las más destacadas dentro del ámbito del movimiento coral que superó las fronteras. 

Continúan los eventos 

Irma Conchita Iorio, declaró que habían sido invitadas por Universidad Central de Venezuela en Caracas, para formar parte de un gran encuentro coral, donde solamente seleccionan a tres coros y uno de ellos será Caticum Merú. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store