Ciudad Guayana. En medio de las actividades de cierre en el marco Vigésimo séptimo aniversario de fundada de la renombrada agrupación coral de voces femeninas Canticum Merú, su directora Conchita Iorio,  visitó la sede de la emisora News 105.3 FM, invitada por el señor Evelio Lucero y su programa sabatino “Remembranzas” donde hizo entrega de un CD contentiva de las mejores piezas musicales que han logrado interpretar a lo largo de estas casi tres décadas de vida.

La ocasión fue propicia para juntar en el mismo programa, que además también conduce el conocido locutor profesional JT Tabarez, a la referida directora de Canticum Méru con el Ing, Alfredo Rivas Lairet, cuyo aporte a la actividad cultural en Ciudad Guayana, ha sido altamente bien importante.

RECUERDOS E HISTORIA MUSICAL

En medio de sus recuerdos, y un programa activo de dos horas de duración, Iorio entregó al mismo señor Evelio Lucero, el CD antes descrito y lo hizo a nombre de la propia emisora del dial 105.3 FM, que enseguida pasó a formar parte del amplio repertorio del que se nutre dicha estación radial, que lleva desde la gerencia de producción, el colega Robert Martínez y que dirige la Dra. Jalousie Fondacci.

“Se trata de una recopilación bien importante de temas latinoamericanos y venezolanos, que estamos entregando…”dijo Iorio.

CITA DOMINICAL

Y precisamente como colofón absoluto de esta celebración de los primeros 27 años de creada este coro que es exclusivamente integrado por mujeres, se llevará a cabo este domingo 29 de Mayo (4:30 pm) en la Iglesia de Nuestra Señora de Coromoto de Los Olivos, una presentación en la Misa de Acción de gracias que se cumplirá en plena celebración eucarística, y un recital luego de culminada la misma, cerrando esta celebración aniversario.

Hay que destacar que Canticum Merú tiene en su amplio repertorio de su historial cultural, a varios países visitados, siendo ellos España, Estados Unidos, Francia, Japón, Brasil, Cuba, México, Argentina, Brasil y Alemania, además de una gran cantidad de estados de nuestra Venezuela, quedando apenas unos pocos a los cuales “nos gustaría ir alguna vez”.

Esos estados son Monagas, Mérida, Amazonas y Zulia.

También recordar que este coro de voces femeninas, han compartido tarima, como suele decirse, junto a estrellas venezolanas como maría Rivas, Simón Díaz, Serenata Guayana, Ilan Chester, Frank Quintero, Julia Vera, y Huascar Barradas entre otros, habiendo alcanzado a su paso, destacadas premiaciones a nivel regional, nacional e internacional.

 

Rodrigo Malagón Forero

Foto: Wuilmer Barrero