El conjunto vocal Canticum Merú extiende una cordial invitación a los habitantes de Ciudad Guayana para disfrutar de una serie de presentaciones musicales que servirán de preludio a su próxima Gira Nacional en Caracas, junto al Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Programación
Las presentaciones se llevarán a cabo en diversos espacios culturales de Ciudad Guayana.
Esta comenzará el próximo jueves 11 de abril a las 5:00 pm en la Sala de Arte de Sidor, seguido por una Misa-Concierto el domingo 14 de abril a las 11:00 am en la Iglesia Santa Teresa Alta Vista Sur, y culminando el martes 16 de abril a las 5:30 pm en la Librería Latina de Costa América.
Gratitud y colaboración
Canticum Merú expresa su profunda gratitud al Orfeón Universitario de la UCV, reconocido como Patrimonio Artístico de la Nación, por la invitación a participar en esta gira.
La agrupación se siente honrada de compartir escenario con ensambles de renombre como Voces Oscuras de Maracay, Audite Coro de Cámara, Polifónico Adelis Freitez y los Niños Cantores de Nirgua, así como con el anfitrión, el Orfeón Universitario UCV.
Entrada libre para todos
Canticum Merú hace hincapié en que todas las presentaciones son de entrada libre, brindando así una oportunidad única para que la comunidad guayanesa se deleite con el repertorio preparado con tanto esmero y pasión, anticipando lo que será una memorable gira por la capital del país.
Más sobre Canticum Merú
Emergiendo de las raíces industriales de Interalumina, que más tarde evolucionó a CVG Bauxilum, nace Canticum Merú, un coro de voces mixtas. Este ensamble vocal, integrado por empleados de la compañía aluminera, ha sido un pilar en el fomento de la cultura y el arte.
Con el paso de cinco años y ante diversas circunstancias, el grupo sintió el impulso de trazar nuevos rumbos.
Fue entonces cuando las voces femeninas del coro se unieron con un propósito común: fundar la primera agrupación coral femenina de Ciudad Guayana.
Este es el origen del coro femenino que, en sus inicios, llevó el nombre de «Coro Femenino de Interalumina».
En 1999, tras recibir una invitación desde España, decidieron consolidarse como una asociación civil sin fines de lucro, adoptando el nombre de Caticum Merú.
Este nombre fusiona ‘Canticum’, término latino que denota canto, con ‘Merú’, referencia a las cascadas, rindiendo así tributo a la esencia de Ciudad Guayana.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!