Caracas.- El excandidato presidencial y ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó palabras de admiración  y respeto a los docentes, a propósito de conmemorarse el Día Nacional del Maestro, este 15 de enero. 

«Hoy palabars de admiración, respeto, afecto, orgullo y aliento en su día a todos los maestros y educadores de nuestra Venezuela, la carrera más importante en un país. Los honramos por seguir en las aulas en condiciones tan adversas», dijo el dirigente opositor. 

Capriles considera que los docentes deberían ser los profesionales mejor pagados del país, no obstante, lamenta que tengan «salarios de hambre» y sufran las consecuencias de la peor crisis de la historia del sistema educativo venezolano. 

«Hoy les agradecemos infinitamente por seguir en las aulas a pesar de la crisis», sostuvo.

El líder opositor asegura que quienes están en el poder «no les interesa tener una sociedad crítica, por eso no hacen nada para solucionar la crisis que ellos mismos generaron en las escuelas. Los venezolanos seguiremos luchando para que lo primordial sea la educación», remarcó.

«La transformación y futuro del país está en las aulas de clases y todos estamos llamados a apoyar como podamos, para lograr rescatar la educación. Dios bendiga a los maestros y educadores de Venezuela», sentenció.