Capriles
Capriles recorrió sector Barrio Guayana, de Puerto Ordaz. Foto: @Soynuevaprensa

Ciudad Guayana.- El dirigente opositor Henrique Capriles pidió este jueves, 14 de octubre, a los candidatos de la Plataforma Unitaria formalizar una denuncia ante el CNE contra el aspirante a la Gobernación por el Psuv, Ángel Marcano, por hacer uso de recursos del Estado para su campaña.

«El candidato del Psuv usa el presupuesto de la gobernación con sendos carteles, esos son recursos públicos, por donde lo vea eso es corrupción. Es inaceptable. Ya les he dicho, eso hay que denunciarlo», dijo Capriles en su reciente visita al estado Bolívar.

Y es que el candidato a la Gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Ángel Marcano ha protagonizado entregas de unidades de transporte, además de la limpieza y desmalezamiento de la ciudad, cuya tarea la hace bajo el eslogan de su campaña “Bolívar renace”.

«Presentarán la denuncia, eso es tarea de los candidatos. Ya les pedí como el que viene a ayudar a que prevalezca la democracia, no dejen de presentar eso, porque es burda y descarada el uso de recursos públicos», comentó Capriles.

Capriles
Capriles acompañó a candidatos de la MUD. Foto: Elías Rivas

El líder opositor adelanta una gira por todo el oriente del país y en su paso por Bolívar visitó Upata, Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz. Desde el Barrio Guayana, Capriles manifestó que siente la migración y la disminución de la actividad económica en ciudades como Upata o Puerto Ordaz.

Señaló que es notoria la falta de agua, de gas, los cortes eléctricos, algo que en Caracas –dice- no es muy frecuente.

“Caracas no tiene nada que ver con lo que ustedes están viviendo acá. Han creado una burbuja para hacerle crear a Maduro y otros que ellos se están ocupando de los problemas, quieren crear un mundo paralelo y que la gente de Bolívar crea que a ellos todavía no les ha llegado el turno de la solución, pero llegará. Están privilegiando a Caracas y eso no puede ser”, sostuvo.

Sobre la intención de votos en estos recorridos, el dirigente opositor quien aspiró a la presidencia en dos ocasiones, señala que se está viviendo un momento atípico por la pandemia, “pero los niveles de participación van creciendo”, asegura.

“Con sentido autocrítico les digo, nosotros hemos cometido errores, nos hemos equivocado. Pensamos que votar no era la ruta y nos dimos cuenta que votar no es bueno, hay que usar el voto, no es suficiente, pero es nuestro derecho y no se lo podemos dejar a nadie”,

En cuanto a las condiciones electorales insiste en que no existen, pero deben pelearse “hasta el día de la elección”.

“Mañana Maduro sale a decir que elimina los protectores, eso no es garantía, porque nos han demostrado no tener palabras y no cumplir los compromisos que hacen (…) Debemos entender que no tenemos democracia y hay que rescatarla”.

Henrique Capriles prefiere no adelantarse a los próximos pasos luego del 21 de noviembre, no descarta un revocatorio, pero antes “hay que hacer las cosas bien el 21 para pensar en el 22”, concluye.

Capriles