Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.
Hebreos 11:1 NVI
https://bible.com/bible/128/heb.11.1.NVI
La biblia nos muestra muchas enseñanzas de fe, un sin fin de personajes que sustentaron sus vidas en este principio, la fe fue su base para enfrentar los contratiempos: Abel, Enoc, Noé, Moisés, Abraham e Isaac, todos ellos confiaron y creyeron en Dios para lograr ver aquello que los demás pasaron por invisible.
Hay un pasaje de la Escritura que nos muestra de forma consistente la fe, está en el libro del profeta Daniel, cuando este es librado de los leones, y donde en una breve frase se nos muestra el poder de la fe: Entonces el rey se alegró en gran manera a causa de él y mandó que sacaran a Daniel del foso. Daniel fue sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él porque había confiado en su Dios. Daniel 6:23 RVA2015
La clave de nuestra fe, radica en el objeto de la misma, así como Daniel no fue tocado por los leones, porque había confiado en su Dios, debe pasar lo mismo en nosotros, ya que tenemos el mismo Dios Inmutable, Todopoderoso y Eterno que Daniel, y Él escucha el clamor de sus hijitos.
Esforcémonos por dejar atrás los miedos e incertidumbres y crezcamos en fe, luchemos la buena batalla de la fe, porque con nosotros está el Rey de reyes y Señor de señores, Jesucristo. ¡El SEÑOR es mi roca, Él es mi fortaleza y mi libertador!
Pr. José N. Corrales
[email protected]
@pastorcorrales
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!