Cápsulas de paz

Juan 15:1-5 RVA2015
[1] «Yo Soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. [2] Toda rama que en mí no está llevando fruto, la quita; y toda rama que está llevando fruto, la limpia para que lleve más fruto. [3] Ya ustedes están limpios por la palabra que les he hablado. [4] «Permanezcan en mí, y yo en ustedes. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola si no permanece en la vid, así tampoco ustedes si no permanecen en mí. [5] Yo Soy la vid, ustedes las ramas. El que permanece en mí y Yo en él, este lleva mucho fruto. Pero separados de mí nada pueden hacer.

https://bible.com/bible/1782/jhn.15.1-5.RVA2015

En la cruz del calvario Cristo nos otorgó en sus méritos, el derecho a vivir la vida en abundancia. Todos los que recibimos a Jesús como Señor y Salvador de nuestra vida somos libres del pecado y de la condenación.

Del pasaje de hoy aprendemos que Jesucristo Dios encarnado es nuestra única fuente de vida eterna, y que Dios Padre es nuestro cultivador, Él nos poda y nos limpia mediante las pruebas para que seamos productivos para su gloria.

También aprendemos que el Padre quita del rebaño a los que no son suyos, y a sus hijos nos poda para que demos más fruto.

El pasaje nos muestra también que solo Cristo nos ha hecho libres del pecado y de la muerte eterna, por tanto, debemos esforzarnos por honrar y obedecer al Señor.

Finalmente, podemos comprender que nuestra única fuente de vida en abundancia es Jesucristo Dios hombre, por tanto, nos es necesario vivir pegaditos a Él, pues sin Él no valemos nada. En Cristo estamos completos, pues Él es la cabeza de todo principado y autoridad.

Pr. José N. Corrales
[email protected]
@pastorcorrales

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store