2 Corintios 5:21 RVA2015 Al que no conoció pecado, por nosotros Dios lo hizo pecado, para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en Él.
https://bible.com/bible/1782/2co.5.21.RVA2015
La doctrina que diferencia a la fe cristiana de otras creencias, es la justificación mediante la fe en Jesucristo.
Ninguna religión en el mundo tiene semejante enseñanza, solo el cristianismo Bíblico. No solo es una doctrina distintiva, sino que viene a ser la única solución de la enemistad de la humanidad con su Creador.
La humanidad está inmersa en sus delitos y pecados, su propia injusticia ha causado la ruptura de su relación con el Todopoderoso.
La justificación por la fe en Cristo es el camino que Dios ha dado para establecer de nuevo la paz entre Él y sus escogidos.
¿Pero a qué se refiere específicamente la justificación Bíblica? En pocas palabras es el hecho mediante el cual Dios por medio del sacrificio de Cristo al morir en la cruz del calvario, declara justo a todo aquel que reconoce su condición pecaminosa, pide perdón y acepta a Cristo como Señor y Salvador.
Dios trata a su Hijo como impío, cuando Él muere en la cruz pagando el precio por todos nuestros pecados, y trata al impío como Cristo, cuando le son otorgadas las bendiciones de la vida eterna, en el momento de su arrepentimiento y confesión de fe en el Redentor.
Alabado sea el Señor Jesucristo por siempre y para siempre, gracias a Él tenemos paz con Dios y somos hijos del Altísimo. Al Rey de los siglos, al inmortal, invisible y único Dios, sea siempre la gloria y la honra.
Pr. José N. Corrales
[email protected]
@pastorcorrales
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!