Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
Juan 16:33 NVI
https://bible.com/bible/128/jhn.16.33.NVI
La calma, tranquilidad, quietud o paz es la ausencia de agitación y de nervios en la forma de actuar. Actualmente muchos carecen de esa bondad debido a muchas razones, algunas de ellas son: el mundo se encuentra sumergido en una pandemia, hay crisis de valores a todos los niveles, suceden conflictos armados en muchas partes del planeta, entre otros.
Hace más de dos mil años Cristo le decía a sus discípulos que en el mundo iban a tener aflicción. Si bien esa parte de la Biblia no es de mis favoritas, me agrada más la última parte de ese verso bíblico: ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
Jesucristo les dijo a sus discípulos que confiaran en Él; solo Jesucristo ha vencido al mundo al morir en una cruz y resucitar al tercer día despojando a la muerte de su poder; solo Él da salvación y vida eterna, solo Él da una paz que sobrepasa todo entendimiento y nos permite estar quietos en medio de la tormenta.
¡Es muy probable que debamos afrontar situaciones poco agradables en nuestro diario vivir, pero si tenemos a Cristo no debemos temer, Él venció al mundo!
Pr. José N. Corrales
@pastorcorrales
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!