Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Lucas 1:38 RVR1960
https://bible.com/es/bible/149/luk.1.38.RVR1960
En el pasaje de hoy tenemos la respuesta de María, ante la indicación del ángel Gabriel de que quedará encinta, y dará a luz un hijo, a quien le pondrá por nombre Jesús.
De forma muy válida María le pregunta a Gabriel: ¿Cómo podrá suceder esto, puesto que soy virgen? El ángel le explica que el Espíritu Santo vendrá sobre ella, y el poder del Altísimo la cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.
En variadas ocasiones podemos cuestionar porque nos suceden ciertas cosas, y muchas veces solemos decir: ¿por qué me está pasando esto a mí?
Si somos verdaderos hijos de Dios no importa lo que vivamos, ni lo que nos toque padecer, debemos estar siempre atentos al llamado del Señor.
Cuando Él nos pida cumplir una tarea, o nos haga un llamado a serle fiel en una determinada obra, debemos recordar las palabras de María y decirle al Señor: aquí estoy soy tu siervo(a), hágase conmigo conforme a tu voluntad Señor mío y Dios mío. ¡Si amamos al Señor, debemos obedecer sus mandamientos!
Pr. José N. Corrales
[email protected]
@pastorcorrales
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!