Cápsulas de paz

Juan 1:11-12 RVA2015
[11] A lo suyo vino, pero los suyos no lo recibieron. [12] Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios.

https://bible.com/bible/1782/jhn.1.11-12.RVA2015

El pasaje de hoy nos da suficiente claridad a cerca de quienes son hijos de Dios.

Este pasaje del evangelio de Juan nos está hablando de Cristo, quien según el pasaje citado vino a esta tierra como hombre a cumplir el mandato de Dios.

Ese mandato llamado en el pasaje «a lo suyo», no es más que morir en una cruz como sacrificio perfecto en pago por todos nuestros pecados.

El pasaje continúa diciendo «pero lo suyos no lo recibieron», Jesús es descendiente humano de la tribu de Judá, la tribu a la que pertenecía el rey David. Por tanto, los suyos que no lo recibieron según el evangelista Juan, son los judíos, quienes lo llevaron a la cruz romana, donde entregó su vida en pago por muchos.

El evangelista sigue explicando que todos los que recibieron a Jesús como Señor, y creyeron en Él como Salvador, Dios les dio el derecho de ser sus hijos.

Los cuales no nacieron de sangre ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad de varón, sino de Dios.

Es muy claro según este pasaje que los hijos de Dios son aquellos que toman la decisión de recibir y creer en Cristo como Señor y Salvador de su vida, nadie llega al Padre sino por Jesús. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre sino por Él.

Pr. José N. Corrales
[email protected]
@pastorcorrales

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store