En su manto y en su muslo lleva inscrito este nombre: «Rey de reyes y Señor de señores.»
Apocalipsis 19:16 RVC
https://bible.com/es/bible/146/rev.19.16.RVC
Hay lugares donde se observa dibujos que muestran la batalla entre el bien y el mal, mediante la imagen de un supuesto Cristo echando pulso con Satanás, en la imagen se muestra que la batalla está pareja, y en algunos lugares presentan al supuesto Cristo perdiendo.
Nada que ver con la realidad, en el capítulo 19 de apocalipsis, el apóstol Juan nos da una espectacular imagen del Cristo resucitado en su segunda venida.
El apóstol muestra los siguientes rasgos del Señor Jesucristo: su nombre es Fiel y Verdadero, juzga y pelea con justicia, sus ojos parecen dos llamas de fuego, en su cabeza hay muchas diademas, la ropa que viste está teñida de sangre, y su nombre es “la Palabra de Dios”. De su boca sale una espada afilada.
Gloria sea dada al Redentor por siempre y para siempre. La imagen presentada por el apóstol Juan es la fiel y verdadera de nuestro Cristo Redentor, y no muestra en lo absoluto que pudiera estar en alguna desventaja ante el príncipe de este mundo.
Del pasaje de hoy podemos entender que Jesucristo está por encima de cualquier ser creado, no hay ningún gobernante sobre la tierra, ni ninguna personalidad mundial que pueda superarlo.
En Cristo fue creado todo lo que hay en los cielos y en la tierra, todo lo visible y lo invisible; tronos, poderes, principados, o autoridades, todo fue creado por medio de Él y para Él.
Alabemos el nombre de Jesucristo y vivamos en santidad para Él, porque solo Él es digno de gloria y de honra. ¡Jesucristo el Rey y Redentor es el primero; y también el último!
Pr. José N. Corrales
[email protected]
@pastorcorrales
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!