Hechos 2:42 RVA2015
[42] Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Mateo 28:18-20 RVA2015
[18] Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. [19] Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, [20] y enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado. Y he aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo».
Santiago 1:27 RVA2015
[27] La religión pura e incontaminada delante de Dios y Padre es esta: cuidar a los huérfanos y a las viudas en su aflicción, y guardarse sin mancha del mundo.
https://bible.com/bible/1782/jas.1.27.RVA2015
De los pasajes en referencia, podemos obtener el propósito de la iglesia de Jesucristo en este mundo. Podemos dar respuesta a la pregunta del título de este devocional.
Estamos en este mundo para esforzarnos por permanecer firmes en la Verdad de Dios, viviendo en unidad los unos con los otros; anunciando a Jesucristo, que es el único Camino al Padre.
Vivimos para exaltar, honrar y glorificar al Todopoderoso Dios, en oración permanente, llevando el Evangelio a los que no tienen esperanza, y capacitando a los nuevos hermanos y al resto de la congregación en la Escritura.
Ayudamos a los más vulnerables de la iglesia, y también fuera de ella. No practicamos el pecado ni ninguna doctrina de hombres.
En resumen, existimos en este mundo para seguir haciendo la obra del Señor Jesucristo; somos sus manos, boca y pies en esta tierra. Somos el cuerpo de Cristo y miembros suyos individualmente.
Pr. José N. Corrales
[email protected]
@pastorcorrales
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!