¿Quién, Señor, puede habitar en tu santuario? ¿Quién puede vivir en tu santo monte? Solo el de conducta intachable, que practica la justicia y de corazón dice la verdad; que no calumnia con la lengua, que no le hace mal a su prójimo ni le acarrea desgracias a su vecino.
Salmo 15:1 – 3 NVI
https://bible.com/bible/128/psa.15.1-3.NVI
David en el pasaje de hoy reflexiona acerca de quién es digno de habitar en el santuario del Señor, no son los seres humanos perfectos, porque ellos no existen; pero si existen los que en Dios luchamos por tener una vida intachable, nos esforzamos por practicar la justicia y de corazón decimos la verdad.
Hoy día se han levantado por todo el mundo una generación de personas llenas de egoísmo y avaricia; jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. Que aparentan ser piadosos, pero su conducta desmiente el poder de la piedad, a esas personas debemos evitar. Debemos seguir esforzándonos por defender la Verdad, la justicia y la Palabra de vida, aferrados a la Roca que es Jesús y dando un buen testimonio.
¡Así que no hagamos lo malo, si no esforcémonos por honrar a Dios!
Pr. José N. Corrales
@pastorcorrales
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!