1 Timoteo 3:15 RVC
[15] para que, si me tardo, sepas cómo conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
https://bible.com/bible/146/1ti.3.15.RVC
Una columna es un soporte vertical, de forma alargada, que permite sostener el peso de una estructura.
Un baluarte es una parte de una fortificación que sobresale sobre el resto y que facilita la defensa.
En el pasaje de hoy vemos que el apóstol Pablo le indica al joven Timoteo que la iglesia del Dios viviente es columna y baluarte de la Verdad.
Es importante reconocer que la casa de Dios no es un edificio, sino que la constituye una asamblea de creyentes en Cristo.
Por tal motivo, los hijos de Dios como parte de la iglesia de Cristo, tenemos la misión de sostener y pregonar la Verdad de Dios en un mundo lleno de engaño.
Al ser columna y baluarte de la Verdad nosotros debemos en primer lugar escudriñar la Escritura para conocer perfectamente la Verdad, luego nos es necesario obedecer la Verdad y enseñarla; también debemos defenderla, y no hay mejor manera de defender la Verdad que viviéndola plenamente.
No hay tiempo para desperdiciar jugando al cristiano, nuestro Redentor está pronto por regresar, es necesario que con nuestros hechos mostremos al mundo firmemente que solo conociendo la Verdad podrán ser libres del pecado y de la condenación eterna.
¡Conozcamos a Cristo, el único que puede hacernos libres!
Pr. José N. Corrales
[email protected]
@pastorcorrales
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!