San Félix.-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detuvieron a dos mujeres acusadas de “trata de personas”.
El procedimiento se llevó a cabo en una de las calles del sector Guaiparito, parroquia Dalla Costa, ambas se encuentran a la orden del Ministerio Público.
Según, declaraciones del comisario Douglas Rico, Ligia Anais Mota Brito de 42 años y Solanger del Valle Romero Villarroel de 30 años, se encargaban de captar jóvenes de diferentes edades para luego enviarlas a Colombia.
Falsificaban documentos
Las féminas conocidas como “Las Diablas” de Guaiparito, después que ubicaban a sus víctimas, se encargaban de falsificar documentación de las menores.
Las incautas eran enviadas a Colombia. Cuando pasaban la frontera eran recibidas por el hijo de Ligia Anais, identificado como Rubén Jesús Brito Mota de 26 años.
El sujeto las sometía y exigía a cada una de sus víctimas 850 dólares para ponerlas en libertad, situación que obligaba a las adolescentes a prostituirse para pagar la mencionada deuda.
Cada víctima tenía un precio
Las captadoras recibían 100 dólares por cada adolescente que convencían para que se fueran a trabajar al país vecino.
Momentos de la detención, les incautaron documentos falsos, computadoras, impresoras y otros objetos de interés criminalístico.
Pesquisas buscan a María de los Ángeles Pequis Muñoz de 18 años, Yormili Dilimar, Alcides Antonio Ovando García, apodado “Tony” y Alejandro Verdugo.
Atan cabos para saber si dicha red de trata de personas, tiene algo que ver con aquellas adolescentes que son enviadas a Guyana, cuyas menores son trasladadas en embarcaciones por el río Orinoco, desde el puerto de San Félix.
Las aprehendidas quedaron a la orden del Ministerio Público, serán procesados por un tribunal de control por varios delitos.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!