Puerto Ordaz.-Una comisión del Centro de Coordinación Policial Altos del Caroní, detuvo a dos sujetos que supuestamente guardan relación con la muerte del oficial agregado, Aular Dennis Prieto, quien murió de cuatro tiros en la emergencia del hospital Uyapar.

También, el sargento segundo del Ejército, Jesús Rafael Arteaga de 36 años de edad resultó baleado, según eran más de 12 antisociales los que tomaron por asalto la vivienda de familiares de las víctimas.

El uniformado iba entrando a la casa cuando fue baleado cuatro veces por la espalda y el sargento segundo recibió tres tiros.

Testigos reconocieron a “Cara e Vieja”, andaba acompañado de sus compinches.

Después que balearon al par de funcionarios incendiaron una moto, un vehículos e intentaron prenderle fuego a la casa, además, amenazaron de muerte a todos los que se hallaban presentes.

El suceso fue reportado antes de las cinco de la mañana del primero de enero. La víctima visitaba a su esposa quien estaba con su progenitora en este lugar, el militar es primo de la ahora viuda.

Uniformados de la Policía del estado se trasladaron hasta el sitio del suceso, auxiliaron a los heridos y los ingresaron a la emergencia del hospital Uyapar.

Delincuentes quemaron una moto, un vehículo y causaron destrozos a una camioneta, igual intentaron prenderle fuego a la casa

Banda de “El Pimpim”

Carlos Javier Pérez Martínez, apodado “El Cara e Vieja”, con alto prontuario policail, fue uno de los que encabezó el mencionado homicidio, acompañado de otros delincuentes que azotan la zona.

Fuente confiable dijo que “Cara e Vieja” le cobró la muerte de su hermano al oficial agregado y al militar, su consanguíneo era apodado “El Pipo”, muerto en un supuesto enfrentamiento con uniformados de inteligencia de la anterior Seguridad Ciudadana de la PEB; otros miembros de la banda también resultaron abatidos.

“El Pimpim” y sus secuaces son acusados de perpetrar asaltos en la autopista de Ciudad Bolívar y vía al puente Orinoquia; aparentemente, tienen que ver con la piratería en aguas del Caroní y Orinoco.

Los atrapados  por funcionarios de la Policía del estado Bolívar, quedaron identificados como Leonel Abraham Rojas Quijada de 25 años de edad y Argenis José Marcano Marcano de 26 años de edad.

A uno de los detenidos se le incautó una escopeta de fabricación casera, posiblemente utilizada en el asalto perpetrado al oficial de la PEB y al militar del Ejército.

Fiscal del Ministerio Público, tiene conocimiento de la aprehensión de ambos sujetos y serán presentados ante un tribunal de control.

La primera foto, es Carlos Javier Pérez, apodado «Cara e Vieja», a la derecha, los dos sujetos capturados y otro de los carros dañados por los maleantes

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store