El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la captura de 15 personas, una de ellas en territorio colombiano, que presuntamente planificaban un atentado con explosivos en Plaza Venezuela de Caracas.
En una rueda de prensa, Cabello indicó que los funcionarios de seguridad del Estado desmantelaron el plan luego de hacer seguimiento a un ciudadano que dejó abandonado un bolso, que presuntamente contenía los explosivos, en una zona cercana a Plaza Venezuela.
«Yo quiero decirle a nuestro pueblo que a pesar de esos intentos puede tener la tranquilidad, la seguridad, la certeza, que el Gobierno nacional trabaja incansablemente y los organismos de seguridad del Estado, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, trabajan incansablemente para garantizar la paz, la seguridad de cada venezolano», añadió.
Cabello vincula a EEUU y Machado con el atentado
Cabello vinculó este presunto plan con Estados Unidos, así como con la líder opositora María Corina Machado.
Además, dijo que se planificó desde Colombia, pero aclaró que el Gobierno de Gustavo Petro no tiene relación.
El líder chavista consideró que este presunto atentado forma parte del llamado que Machado hiciera a los venezolanos a estar preparados para una «acción cívica» el «día que se requiera», al cumplirse un año de las elecciones presidenciales.
En esa oportunidad, la exdiputada instó a los militares a no desertar, sino a que «formen equipos de confianza extrema» y a prepararse para «defender lo que el pueblo ordenó el 28 de julio».
También pidió a los funcionarios policiales a seguir preparándose para «actuar en el momento decisivo», sin precisar más detalles.
Cabello sostuvo que este llamado público de Machado sirvió para anticiparse «con acciones preventivas» y afirmó que es importante que los ciudadanos estén informados de estos hechos.
«Porque un pueblo que sepa a qué está expuesto nos ayuda mucho, por qué, porque nos da información cuando ve a alguien raro, nos da información cuando alguien está comprando algo que no es y nos permite a nosotros hilar fino», sentenció el funcionario.
Además, informó que en lo que va de año han incautado 52 toneladas de drogas que, aseguró, usan para financiar estas presuntas operaciones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!