Un gol de José Rondón, de 19 años, le dio al Caracas en el minuto 99 el empate 2-2, y con un jugador menos, ante el peruano Cienciano este martes en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en partido por la segunda fecha del grupo H de la Copa Sudamericana.
Con el resultado, Caracas lidera provisionalmente con cuatro puntos, mientras que Cienciano se mantiene de segundo, con dos, a la espera del partido de Atlético Mineiro con Iquique, que se disputará este jueves.
El equipo de la capital venezolana abrió espacios y al minuto 8 marcó el 1-0, mediante una jugada y un pase rápido en el área que capitalizó Lucciano Reinoso con un disparo mordido, que terminó dentro del arco con apoyo del palo derecho.
El local mantuvo su presencia en casa y dominó la posesión del balón ante un Cienciano impreciso, que engranó unas pocas jugadas como dos disparos al arco, ambos detenidos por el portero del Caracas, Frankarlos Benítez.
Sin embargo, cuando Cienciano parecía más cerca de recibir el segundo, elaboró una jugada de banda y mandó un centro que apenas conectó de cabeza Carlos Garcés para batir a Benítez.
En el segundo tiempo, Caracas siguió explotando los espacios que dejaba Cienciano por los laterales y elaboró buenas jugadas, incluida una que terminó en travesaño.
Sin embargo, el visitante se recuperó y aprovechó un rebote defensivo en el que el balón le quedó servido a Garcés, que anotó su segundo gol en el partido.
Caracas caía por 1-2 cuando al minuto 90 se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Michael Covea. Sin embargo, el local recuperó aliento y sacó una falta que le dio un tiro libre, posteriormente bien ejecutado para que Rondón empalmara de cabeza para el 2-2 al 99.
El próximo 23 de abril, Caracas enfrentará como local al Atlético Mineiro en la tercera jornada del grupo H de la Sudamericana.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!