Caracas FC no levanta un título de Futve desde 2019 y el año pasado estuvieron a un penal de lograrlo. Los actuales subcampeones mantienen la base que los llevó a la final y agregan nuevas piezas de cara a competir otra vez por la corona.
Hasta ahora los avileños tienen siete nuevos refuerzos y ocho salidas de jugadores. Los fichajes más resaltantes son el nigeriano de 19 años, Blessing Essien y Daniel Peréz de Academia Puerto Cabello.
Essien viene del Dino SC de su país natal y con él se espera el mismo rendimiento de jugadores como Akinyola u Oguns. En el caso de Pérez, delantero con contrastada experiencia en el fútbol venezolano.
En la delantera también llegó Enmanuel Moreno, referencia del Marítimo La Guaira de la Futve 2. Edwin Pernía es otra de las nuevas caras, regresa al país tras su paso por Chile con Deportes Santa Cruz.
Otro de los extranjeros es Yeison Mena, colombiano que estuvo la pasada temporada en Hermanos Colmenares. Es un extremo de 27 que ya tuvo paso en Academia Puerto Cabello.
Kevin González llegó desde UCV para fortalecer el mediocampo del equipo de Leo González. Por último, Brayan Rodríguez arribó desde Carabobo para reforzar la zaga central.
Siete fichajes con los que se espera mejorar el bloque de jugadores jóvenes que tiene la plantilla. Además, el equipo de la capital tendrá que disputar tres competencias con su vuelta a la Copa Libertadores.
Caracas FC: bajas de peso
Las bajas del conjunto subcampeón pueden ser incluso más importantes que las propias altas. Empieza con la ida de Alain Baroja al Always Ready de Bolivia. El rendimiento del arquero la temporada pasada resultó sobresaliente y lo puso de vuelta en la órbita de la selección.
Santiago Rodríguez, quien jugó varios partidos en el eje junto a Leo Flores, se marchó al Zamora FC. Otra baja de peso en el medio es la ida del propio Flores, que buscará suerte en Colombia con el Atlético Bucaramanga.
Néstor Jiménez, fruto de la cantera de los avileños, tendrá su primera experiencia en el exterior con el FC Porto Portugais Amiens de Francia. El extremo de 20 años es una de las revelaciones del cuadro caraqueño.
Edson Rivas buscó otros pastos verdes en la capital de manos de UCV, así como Luis Urbina que salió libre. Richard Celis salió del equipo de sus amores para irse a Academia Puerto Cabello, por lo que ya no se cuenta con cuatro jugadores de banda.
La última baja es la de Emanuel Mercado, delantero argentino de 26 años que ahora está libre.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!