Caracas. Tras una gran victoria ante Metropolitanos la orden en las huestes del Caracas FC,  es mantener la tónica ante Mineros de Guayana, siguiente oponente, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga FUTVE, el cual se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de la UCV este viernes 7 de mayo a las 5:00 de la tarde.

Para la plantilla resultó un alivio haber regresado a la senda del triunfo de la forma tan contundente como se dio ante el conjunto violeta, pero algunos coinciden tenerlo muy en cuenta porque fue un llamado de atención que ahora los mantiene despiertos y listos ante cualquier desafío.

“El partido ante Lala FC fue un juego totalmente fuera de contexto, muy atípico porque no fuimos nosotros; quizás los primeros 20 minutos sí, pero no tuvimos una reacción al gol que ellos nos hicieron en el primer tiempo y la cancha era tan mala que hasta la clausuraron después de esos partidos porque no permite jugar. Fue un golpe que lo tomamos de manera positiva porque nos hace reaccionar; además es preferible que si nos iba a pasar que sea ahora y no en las últimas fechas que son las decisivas para el campeonato” comentó de arranque Diego Osío, defensor central del Caracas.

El club se encuentra en una constante evolución. Uno de los aspectos que trata de mejorar pasa por la administración del juego, es decir, no desempeñarse en el campo a una intensidad tan alta puesto que es muy complejo mantenerla por noventa minutos.

“Estamos trabajando en eso porque muchas veces nos cuesta tener la pelota y nos toca descansar sin ella. Como grupo y por recomendaciones del cuerpo técnico hemos estado trabajando en bajarle el ritmo a los partidos, porque es muy difícil aguantarlo como lo venimos haciendo por noventa minutos. Queremos acercarnos un poco a lo que hicimos en la Copa Libertadores, lo cual nos llevó a competir y no lo hemos realizado en estas dos primeras fechas” explicó el espigado central carabobeño.

“No hay que ir a cada pelota como si fuese la última del partido. Se tiene esa creencia pero no es tan así, los partidos tienen 90 minutos y no podemos mantenerlo al mismo ritmo” agregó.

Con respecto al mismo tema complementó: “En las últimas semanas hemos hecho énfasis en manejar la pelota. Hablamos entre nosotros para mantener la esférica, porque a veces la hemos perdido muy rápido y estamos tratando de mejorar ese aspecto que no se mejora de un día para otro”.

Mineros de Guayana: El rival

La característica principal de Mineros de Guayana es que es un equipo muy joven, por lo que se infiere que sean rápidos en ataque y puedan complicar al Caracas en ese sentido, condición que los jugadores capitalinos tienen estudiada.

“Es un equipo bastante rápido porque tiene mucha juventud, con jugadores que tienen ganas de hacer cosas grandes en el fútbol y eso lo hace un equipo muy complicado, pero allí es donde tiene que sobresalir la jerarquía de los jugadores del Caracas; desde el primer minuto tenemos que dejar claro que somos un equipo grande independientemente de las ganas que ellos tengan porque nosotros somos Caracas” destacó Osío.

“Muchas veces en el torneo pasado nos faltó esa pizca de jerarquía en los momentos decisivos y es lo que nos propusimos como meta para esta nueva campaña, sobre todo para nosotros como defensores que tenemos que plantarnos y hacer que el rival sienta la fuerza que impondremos como jugadores de mayor jerarquía que el rival” subrayó.

“Para este partido será clave la inteligencia con la que lo juguemos. No es cuestión de demostrar quien tiene más ganas porque ellos también tendrán ganas, es una cuestión de marcar diferencias con la experiencia haciendo las cosas de manera inteligente” concluyó Osío.

Caracas dio a su conocer sus convocados

El cuadro del Avila, que dirige el técnico guayanés Noel “Chita” San Vicente dio a conocer con antelación, el listado de jugadores que fueron convocados para este lance deportivo, de la tarde de este viernes.

 

Terna arbitral y transmisión

La terna arbitral estará compuesta por Andrés Pernía del estado Mérida, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Jorge Urrego y Migdalia Rodríguez del estado Carabobo como asistentes, e Isley Delgado, del estado Yaracuy, quien fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Todos los fanáticos del Caracas FC y de Mineros de Guayana,  podrán seguir las incidencias del partido a través de la transmisión televisiva a nivel nacional por TVES y para el resto del continente a través de la señal de GOL TV.

Redacción SNPD con información de

prensa Caracas FC y Balonazos.com