Caracas FC

Caracas.-Caracas FC se dio un festín en la liga venezolana de fútbol, cuya vigésima tercera jornada terminó este domingo, al ganar (5-2) al LALA, lo que le permite mantenerse como el mejor equipo de los tres grupos de la competición y garantizar su participación en un torneo continental la próxima temporada.

El Caracas, que lidera con claridad el grupo Oriental, venció con dos goles de Richard Celis, otros dos tantos de Miguel Celis y uno del nigeriano-beninés Samson Akinyoola.

Con esta victoria, garantizó también un cupo en el Hexagonal A de la segunda fase de la liga, al que irán los dos primeros clasificados de cada grupo.

Los cuatro primeros del Hexagonal A disputarán la Copa Libertadores y los otros dos Sudamericana, por lo que el Caracas FC jugará un torneo internacional la próxima temporada, aunque todavía debe definir cuál de ellos.

Monagas SC ganó y se mantiene segundo

El Monagas con doblete de Juan Carlos Ortiz venció en esta jornada (2-1) a la UCV FC, lo que le permite mantenerse en segunda posición del grupo Oriental a seis puntos del Caracas.

El tanto por los universitarios lo anotó Ronaldo Peña.

Deportivo Táchira se reencuentra con la victoria

Deportivo Táchira venció con claridad (3-0) al Zulia tras el empate la semana pasada con el Hermanos Colmenárez.

Su victoria, sumada a la derrota del Estudiantes de Mérida (1-2), también con el Hermanos Colmenárez, le permite retomar el liderato del grupo Occidental con tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

El vigente campeón sufre, pero sigue líder del grupo Central

Deportivo La Guaira, vigente campeón del fútbol venezolano, sufrió un empate (0-0) frente al Academia Puerto Cabello en un anodino encuentro en el que ninguno de los dos equipos mostraron superioridad frente al rival.

No obstante, y tras la derrota (2-1) del Deportivo Lara ante el Carabobo, La Guaira se mantuvo como líder del grupo Central, con 32 puntos.

En segunda posición se ubica el Deportivo Lara, con 29 puntos, y en tercera el Carabobo, con 28 unidades.

Trujillanos sumó otra derrota

Trujillanos, hasta la fecha el peor equipo de la liga venezolana, retornó a la ruta de la derrota al perder (2-1) frente al Zamora.

Hasta la fecha, ha perdido todos sus partidos excepto el disputado la pasada jornada frente al Estudiantes, que empató (1-1), gracias a un gol de Brandon Castillo.

De este modo ocupa la última plaza del grupo Occidental con un solo punto, 6 goles a favor y 66 en contra.