Caracas
Rojo mantuvo la ventaja y el arco en cero para llevarse su primer triunfo de la fase final.

El Caracas Fútbol Club se reencontró con el triunfo al vencer 2-0 al Portuguesa Fútbol Club, por la Fecha 3 de la fase final de la Liga FUTVE; en el Estadio Olímpico de la UCV.

Los goles del triunfo llegaron a través de Ender Echenique y Diego Luna.

Echenique y el gol avileño

La primera amenaza la dio el Rojo. A los dos minutos de partido, Renné Rivas envió un centro largo desde la banda izquierda que alcanzó a rematar Anderson Contreras, pero el guardameta Yhonatann Yústiz se hizo con el esférico.

Minutos después, se invirtieron los roles y Contreras lanzó un centro para Rivas, pero el defensor avileño no llegó para rematar.

Los avileños llevaron el ritmo del partido y generaron peligro con orden en sus líneas y pases precisos.

El conjunto de Leonardo González buscó desequilibrar con la habilidad de Ender Echenique y Manuel Sulbarán, este último intentó sorprender con un fuerte remate en la frontal del área que se fue a un lado del vertical.

Al minuto 24, Anderson Contreras tuvo una de las más claras al finalizar una jugada colectiva en la frontal del área con un fuerte disparo que tuvo que repeler Yústiz en el ángulo.

Poco después, y tras manejar los hilos del encuentro, cayó el gol del Rojo en un contragolpe que gestó Bryant Ortega con un pase largo que ganó en velocidad Ender Echenique y tras encarar el arco batió las redes con un remate preciso para anotar su tercer gol de la temporada y primero del Caracas en el G4.

En el tramo final de la primera parte, la visita pisó terreno avileño con una jugada que finalizó con un remate dentro del área de Antonio Romero que desvió con lo justo Bianneider Tamayo al tiro de esquina.

Caracas se fue al descanso con la ventaja mínima en el marcador.

Luna desde las alturas

Para el inicio del segundo tiempo, los Rojos del Ávila comenzaron fuertes en ataque y estuvieron cerca del segundo luego de un cabezazo de Bianneider Tamayo, en su debut como titular, que salió rozando la escuadra del arco portugueseño.

Minutos más tarde, llegó otra ocasión para el Rojo en un pase filtrado para Saúl Guarirapa que rechazó la defensa, el despeje le quedó a Anderson Contreras en la media distancia para mandar un riflazo que salió rozando el horizontal.

Al 68’, los dirigidos por Leonardo González aumentaron la distancia en el marcador. En un saque de esquina, Anderson Contreras envió un centro medido para la llegada y el cabezazo de Diego Luna y tras picar el esférico en el área chica entró ajustado al segundo palo, lo que significó el primer tanto del defensor con la camiseta avileña.

Luego del gol, Portuguesa intentó amedrentar el arco de Alain Baroja con balones largos y centros aislados que fueron repelidos con solvencia por la defensa avileña.

Al final, el Rojo mantuvo la ventaja y el arco en cero para llevarse su primer triunfo de la fase final, llegar a cinco unidades y ubicarse en la segunda posición a falta de tres fechas.

El próximo partido del Caracas Fútbol Club será el sábado 04 de noviembre, nuevamente frente al Portuguesa FC, pero en el Estadio José Antonio Páez de la ciudad de Acarigua, a las 5:00 pm por la Jornada 4.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store