San Félix.-Una de las cárcavas más grande se encuentra en la calle 7 del sector Francisco Avendaño, mejor conocido como Los Alacranes, parroquia Simón Bolívar, el problema creció ante la mirada indolente del Ejecutivo Regional, que se hizo de la vista gorda; ahora representa un peligro y amenaza con sepultar vivas a varias familias que habitan en el borde de la zanja, es la apreciación de lugareños.
En 2002 un número de 20 familias tuvieron que ser desalojadas de este lugar porque se hallaban en una situación de riesgo. La dejadez y falta de atención de lo que estaba provocando el agua, hizo que colapsara, a pesar que en una oportunidad la gestión del gobernador Jorge Carvajal, embauló la mencionada fosa.
Vecinos de la referida comunidad piden al nuevo gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano que atienda la referida situación que de hacer caso omiso, el hueco pudiera llegar a los edificios.
Según, Freddy Rodríguez y Luis Brito, el colapso se debe a la fractura de los tubos de aguas servidas los cuales se partieron, “no resistieron el caudal de agua servidas que circula por los tubos; también caen aguas negras directamente en la zanja”.
Ellos, apuntan que el constante goteo de aguas fue socavando y al mismo tiempo dañando la estructura de cemento, hasta que las paredes de tierra comenzaron a caer; también a crecer.
Culparon al gobierno regional por no atender la situación a tiempo, “ahora existen varias familias en situación de riesgo, cuyas personas se niegan a abandonar sus hogares.
Afectados, piden que sean reubicados en algún sitio que les brinden calidad de vida junto a sus hijos.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!