Dos hogares se encuentran en riesgo de colapsar, debido a su cercanía con una cárcava en el sector 6 de la urbanización Villa Real de la parroquia Unare y muestran preocupación por el poco accionar de las autoridades regionales y municipales para resolver la problemática.
«Aquí ha venido la gobernación y demás entes pertenecientes al mundo de la política, han tirado fotos e hicieron promesas, pero hasta los momentos no han venido a hacer nada», declaró José Luis Fuentes, habitante desde hace 15 años en el sector.
Fuentes, señaló que la cárcava ha socavado el terreno, poniendo en riesgo a dos familias que serían las más cercanas y los vecinos han tenido que tomar acciones para rellenar lo mejor posible, con el fin de evitar que siga avanzando.
Aun así, esta práctica también perjudica a sus habitantes, debido a la quema de la basura que allí depositan e incomoda a los habitantes.
«Hemos tenido que rellenar nosotros mismos con basura, escombro y les pedimos a las personas que nos apoyen y así hemos logrado mantener esto controlado», explicó.
Se pudo conocer que dicha cárcava posee una data de 15 años, donde según los vecinos, «nadie ha venido a arreglar este problema».
Hasta los momentos ningún servicio básico se ha visto en peligro debido a la crecida de la cárcava, pero se encuentran preocupados por la venidera temporada de lluvias.
Es por ello que exigen a las autoridades regionales y municipales abocarse a la zona para comenzar trabajos de rehabilitación, para eliminar el peligro en que se encuentran estas viviendas del sector.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!