Ciudad Guayana.-Residentes de Campo A-3 de Ferrominera Orinoco manifestaron su preocupación sobre la enorme cárcava que amenaza con dañar la avenida Venezuela. Las autoridades hasta los momentos, no han dado una respuesta a la situación.
Desde el pasado julio, vecinos expresaron a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación que la cárcava fue causada por las constantes lluvias que azotan al país desde hace meses.
También advirtieron que la misma podía ocasionar que se desprendiera la tubería más pequeña, por lo que era necesario hacer las reparaciones antes de que ese escenario ocurriera y rompiera la avenida.
Sin embargo, lo más temido sucedió hace unos días cuando el tubo más grande de (66 pulgadas) se fracturó por las fuertes precipitaciones.
Alegaron que ya han enviado varias veces cartas a Hidrobolívar y a la Alcaldía de Caroní cuando “todavía era fácil de reparar la tubería” y ahora deben buscar las maneras de arreglar la más grande antes de que se expanda.
Entregaron tres cartas de las cuáles no han recibido respuesta de los entes encargados.
Vecinos preocupados ante la situación
También manifestaron que cuando llueve, sobre todo durante largos períodos y en cantidad, la cárcava crece a un ritmo apresurado.
Por ello, advirtieron que sí no se solventa a tiempo la situación, muchas familias y comercios del sector estarían en la zona de peligro.
Asimismo, hicieron un llamado nuevamente a las autoridades pertinentes para que solucionen la problemática lo más pronto posible.
Agradecen no utilicen la situación como una propaganda política y tomen medidas urgentes para detener el crecimiento del socavamiento.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!