Cárcava
La cárcava lleva extendiéndose desde hace más de 20 años en el sector. Foto: Leonardo Estanga (NPD)

Cárcava en el sector de Puerto Libre, ubicado parroquia Cachamay, continúa amenazando a los residentes de la zona, quienes esperan una intervención gubernamental desde hace 20 años.

En varias oportunidades han hecho llamados y denuncias a través de los medios de comunicación; sin embargo, hasta la fecha ninguna autoridad se ha presentado por la zona.

«El cauchero es quien ha estado al pendiente de la cárcava echándole basura y escombros para intentar rellenarla, pero una sola persona no puede contra ese problema, eso necesita que intervenga algún ente del gobierno», dijo Iván Torrealba, vecino afectado.

Vecinos del sector hacen un llamado a las autoridades para solventar la problemática

Torrealba mencionó que se han visto «breves intenciones» del personal de la alcaldía y la gobernación en conocer de su situación, pero no han tomado acciones concretas para solventarla.

Asimismo, aseguró que en una vez «le prometieron» a la población que se iba a reparar la cárcava, pero «quedó en eso, en una promesa».

«Como por ese lado corren aguas negras el olor es intenso, además de que el fondo conecta con la cárcava, nosotros lo percibimos de manera más frecuente y cuando llueve se pone aún más intenso ese olor», comentó.

También, durante las noches el número de plagas se ve incrementado debido a las aguas servidas que funcionan como criadero de estos insectos, representando un aumento en el riesgo de contraer enfermedades como el dengue, malaria, chikungunya o fiebre amarilla.

Los vecinos de Puerto Libre, nuevamente, hacen un llamado a las autoridades de la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía del municipio Caroní para que se acerquen a la comunidad y ofrezcan una solución a la problemática que pone en peligro a 15 casas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store