Vecinos del sector Caura corren peligro ante el crecimiento de esta cárcava. Foto: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.- Son casi cuatro años que lleva sin atención la cárcava ubicada entre las urbanizaciones Nara y Villa Carusso, en el sector Río Caura de Puerto Ordaz, convirtiéndose en un peligro latente para quienes residen allí. 

Más de 50 familias se encuentran en riesgo; alegan que ya no saben a quién dirigirse para que atiendan el problema. En reiteradas oportunidades han acudido a la Gobernación, Alcaldía de Caroní e Hidrobolívar. 

Exponen que el socavamiento ha cedido poco a poco, debido a las frecuentes lluvias registradas en la ciudad los últimos meses. 

Solución a medias

Henry Pacheco, residente del sector desde hace 28 años, explicó al equipo de Nueva Prensa Digital que la única solución a medias que han realizado, es llevar al lugar tres tubos que no tienen el mismo diámetro.

«Hidrobolivar y el gobierno de Tito Oviedo se excusan diciendo que no tienen los tubos ni las herramientas para brindarnos una solución», alega Pacheco.

El vecino recuerda que hace seis meses mandaron una comisión al lugar para que limpiaran la maleza, sin embargo, insisten en que lo que necesitan es que terminen el trabajo que empezaron, porque se ven afectados de manera directa. 

Familias en riesgo

Aunque el problema afecta a dos urbanizaciones, Villa Carusso se encuentra más comprometida porque las aguas servidas desembocan en ese lugar. Corren riesgo varios menores de edad y adultos mayores, exponiéndose a alguna enfermedad.

«Esto crea una proliferación de zancudos, ratas, y todo tipo de insectos», indicó.

Pacheco, mencionó que hace dos años le prometieron una solución antes del mes de diciembre, pero no cumplieron.

«Esto es inaceptable definitivamente, nada justifica el estado en la que se encuentra nuestra calle. Para un gobierno municipal no debería ser tan difícil solucionar los problemas de las comunidades», expresó.

Llamado a las autoridades

Los habitantes le hacen un llamado al gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, y al alcalde del municipio Caroní Tito Oviedo a que solventen este problema que tiene en riesgo a todas estas familias, y puedan hacer honor al eslogan «Bolívar Renace».