Familias de los sectores aledaños al terminal de la ruta 1 de Vista al Sol, en San Félix, viven momentos de zozobra desde que iniciaron las lluvias en Ciudad Guayana, debido a una cárcava de gran envergadura que amenaza con llevarse más de 50 casas.
Las personas afectadas denuncian que el mal manejo del sistema de drenajes, ha generado que la cárcava tenga grandes dimensiones, ya que las aguas residuales desembocan en este lugar.
Una lluvia que dure más de dos horas como la del pasado lunes 24 de abril, no deja dormir tranquilo a las personas que colindan con este socavón, pensando que podrían ser soterrados.
En la zona afectada viven varias familias, hay niños y también adultos mayores con discapacidad y afecciones crónicas.
«Ya un vecino se salió de su casa. Cuando empieza a llover así de fuerte muchos prefieren dormir en otro lugar que vivir con el temor de que se les desplome la vivienda», alegó Marisol Marin, líder de la comunidad.
Sin respuesta de las autoridades
Desde hace dos años los vecinos aseguran que la cárcava comenzó a ceder con mucha rapidez. Por esta razón han hecho en reiteradas oportunidades la solicitud a la Gobernación del estado Bolívar, para que se haga de manera inmediata un trabajo seguro en este lugar.
«No hemos recibido ninguna respuesta, lo que ha pasado aquí es que vienen funcionarios de toda índole, tanto de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Alcaldía y Gobernación, toman fotos y se van», manifestó Marin.
Asimismo comentó que el agua que corre de otros sectores desemboca en el socavón, y está arrastra desechos sólidos.
«Muchísimas veces ni aguantamos el olor tan fuerte que hay, también necesitamos que los organismos realicen una limpieza en los drenajes que la mayoría están tapados», aseveró.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!