El colapso de la canal de aguas de lluvias es evidente, el caudal que circula por la misma, avanza a distintas direcciones y ha ido socavando de manera apresurada dicho cañón.
La estructura de cemento cedió, las paredes que protegían y conducían el agua se desvanecieron. Cuando llueve el desbordamiento del recurso hídrico es imposible de controlar y se abre paso, generando deslizamiento de las paredes de arena de la mencionada abertura.
Habitantes de los sectores: Santiago Mariño, Villa Tablitas, Vista al Sol y otras comunidades cercanas se hallan preocupados por la manera como se extiende hacia los lados le cárcava, “ya está a pocos metros de las casas”, apuntó un afectado.
Según, Magali Gutiérrez, el gobernador Ángel Marcano, el alcalde Tito Oviedo y otras autoridades del gobierno han visitado este lugar, sin embargo, no ven ningún tipo de respuestas, mucho menos las promesas cumplidas.
Carlos Hernández, teme que alguna persona caiga de manera accidental en dicho barranco, igual, sabe que es una amenaza para los niños que viven en los alrededores.
De brazos cruzados
Comerciante que hacen vida en la Ruta 1 de Vista al Sol, declara que en estos días el gobernador Ángel Marcano ha pasado en caravana por esta calle, hacia la zona de Inés Romero, pero no se detiene a ver en el peligro que se ha convertido la cárcava.
Afectados expresan que ellos, se hallan de brazos cruzados, “no podemos protestar, tampoco cerrar calles para pedir que se nos escuche porque pudiéramos ir presos, tras aplicarnos la Ley Contra el Odio, a sabiendas que la Constitución de Venezuela garantiza el derecho a la protesta”.
Trabajador del transporte público pidió a concejales y diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar, electos de manera popular por el pueblo que se acerquen a este sitio y vean de cerca el grave problema que existe; también que viven muchas personas que habitan en esta localidad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!