Ciudad Guayana. – Una enorme cárcava se extiende cada día más por la calle Moitaco en el centro de Puerto Ordaz desde hace meses, lo que la convierte en un peligro inminente tanto para peatones como conductores.
Los ciudadanos han denunciado el socavamiento desde hace dos meses, donde diferentes medios de comunicación han atendido las quejas y preocupaciones de los ciudadanos.
Sin embargo, no ha sido suficiente para que las autoridades pertinentes se presenten para resolver la problemática.
De acuerdo con las declaraciones de los transeúntes para el equipo de Soy Nueva Prensa el socavamiento se generó desde hace 2 meses a partir de una tubería rota.
“Esa agua que está corriendo por el canal, en vez de irse por su recorrido habitual, se desvía a otra parte de calle, porque el anillo está roto. Eso fue erosionando el pavimento de la calle Moitaco y cuando empezaron las lluvias más fuertes, la calle terminó de ceder”, dijo.
También relató que un camión que pasó por el lugar, cayó por el hueco, lo que empeoró el estado de la calle, e hizo más grande el problema.
Sin respuesta por parte de las autoridades por la calle Moitaco
Lo ciudadanos expresaron su disgusto y preocupación ante la situación, pues la respuesta por parte de los organismos gubernamentales, junto con las lluvias, mantiene en estado de alerta a los conductores para evitar cualquier tipo de tragedia o accidente.
Vecinos y comerciantes del sector tuvieron que cubrir con escombros y tierra, los grandes orificios, para tener aunque sea un poco más de seguridad al transitar por la acera.
Sin embargo, todavía exigen la presencia de las autoridades pertinentes para solventar la problemática que con cada día que pasa es un peligro para la seguridad de las personas, además de empeorar con las lluvias o el paso de vehículos pesados.
De igual forma, reclamaron la ausencia de ayuda por parte de las mismas autoridades, a pesar de realizar las denuncias con frecuencias y señalaron a los candidatos de las próximas elecciones regionales como los encargados de evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!