El sector UD-102 de San Félix se suma a las comunidades de Ciudad Guayana que se mantienen en alerta, ante la formación de cárcavas que, poco a poco, van cediendo espacio, poniendo en riesgo a decenas de familias. 

Esto ocurre específicamente en la avenida María Teresa del Toro, donde varios grupos familiares están en situación de riesgo, por el desplazamiento de tierra, problema que viene en ascenso desde hace 20 años. 

Esta cárcava, según comentan vecinos, lleva aproximadamente este tiempo formándose, sin embargo, en la actualidad ya ha tomado gran parte de la arteria vial.

Manuel Cañas, habitante del lugar, declaró al equipo de Nueva Prensa Digital que la situación para ellos es bastante crítica, porque no han visto acciones por parte de la municipalidad en los últimos meses.

«Cada vez que llueve para nosotros es complicado, esto se inunda como si fuera un río. Incluso hay árboles dentro de la cárcava que tememos que, en una fuerte lluvia, se caigan», indicó.

Cañas recordó que hace unos años la Alcaldía de Caroní realizó unos trabajos de reparación en la vía afectada, con el cual hicieron un pequeño muro de contención para cuidar parte de la avenida.

Sin embargo, mencionó que aún hay una parte que lo dejaron sin nada, representando un peligro para quienes transitan a diario por el lugar, tanto los peatones como los vehículos.

Asimismo, agregó que el lugar también es utilizado para lanzar desechos sólidos, creando un vertedero improvisado.

Llamado a las autoridades

Los vecinos que se encuentran expuesto a esta realidad le hacen un llamado al alcalde actual del municipio Caroní, «necesitamos que vengan y se pueda realizar una gestión en este problema», mencionó Cañas.

Haciendo hincapié, que es una cárcava longeva y que es inaceptable que hasta los momentos no se haya podido buscar una solución concreta.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store