Sarays Diaz
Ciudad Guayana.- Frente al Polideportivo Ferrominera en la carrera Guasipati, Puerto Ordaz, un hoyo que se produjo hace más de tres años sigue creciendo tras el tiempo sin ser atendido.
Padres temen por la seguridad de los niños en la escuela Diego de Ordaz que con anterioridad utilizaban el estadio para clases de educación física, sin embargo, los profesores evitan que los infantes transiten por dicha calle.
Igualmente en la avenida principal de Castillito, frente al portón del edificio administrativo de Ferrominera, el derrumbe ha aumentado hasta la isla que divide ambos sentidos de la vía.
Ciudadanos aseguraron que hasta la fecha, el alcalde, institución, ni la empresa CVG han realizado algún trabajo para la recuperación de las calles.
En ese sentido, explicaron que no solo se trata de poder transitar sin inconveniente, sino también de evitar un accidente donde pueda ponerse en peligro la vida de una persona dentro de un carro o la de un niño.
Las cárcavas “se han hecho parte del centro de Puerto Ordaz” así lo declararon los habitantes de Castillito. Además, confesaron el temor que tienen por la próxima temporada de lluvia en la ciudad.
“Como lo pueden ver, las cárcavas han crecido, sobretodo la que se encuentra en la avenida principal y muchos creemos que si se producen fuertes lluvias como el año pasado, acabarán por derrumbar hasta la isla”, opinó Diego Cortez.
Se considera que la empresa CVG Ferrominera debería procurar una solución por parte de la Alcaldía. “Muchos de los trabajadores son chavistas y van atrás del gobernador, deberían pedirle que arregle las calles que también los afecta a ellos”, acusaron.
En cualquier momento ambas calles pudieran colapsar por completo, eso ocurre ante la mirada indolente del gobierno local y regional. FOTO: Wilmer Barrero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!