Caracas.- La Arquidiócesis de Caracas publicó este domingo un mensaje del Cardenal Jorge Urosa Savino escrito antes de que su estado de salud se complicara y pasara a la Unidad de Cuidados Intensivos.
La carta fue escrita el 28 de agosto de 2021 y con ella el Cardenal dice que desea hacer una declaración de amor a Dios, a la iglesia y a Venezuela.
«En este momento ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos, y al mismo tiempo, hacer una breve declaración de amor a Dios, a la iglesia y al pueblo de Venezuela», así inicia el texto.
El sarcedote continúael escrito manifestando su felicidad por haber dedicado su vida a su vocación «con gran ilusión».
Asimismo, pide perdón a Dios y a todos sus hermanos por las «faltas» que -dice- ha cometido, especialmente por las faltas de omisión, precisa.
«Nunca he querido hacerle mal a nadie y siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios, y el bien de la iglesia y de las almas y de las personas involucradas; espero pues que eso se me tenga en cuenta».
El Cardenal expresó su afecto al pueblo venezolano y resaltó su entrega por la «absoluta libertad» del país, de sus instituciones «y a la defensa de los derechos del pueblo frente a los atropellos que ha cometido el Gobierno nacional», agrega en la carta.
Señala también que su actuación siempre ha sido por la libertad del país, sin odio y sin rencor, aclara, al tiempo que pide que Venezuela salga de su situación tan negativa.
Jorge Urosa Savino pidió la bendición de la iglesia, de Caracas, del clero y del episcopado, pese a las diferencias que haya podido haber.
La periodista Dayimar Ayala, quien dio a conocer la carta en su cuenta de Twitter, indicó que al Cardenal Urosa le darán la comunión y la extremaunción.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!