Cardenales

Los Cardenales de Lara barrieron una doble cartelera ante los Caribes de Anzoátegui para colocarse en la pelea por las primeras posiciones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En el primero de los dos encuentros recortados a siete episodios, Ildemaro Vargas remolcó dos carreras con un doble y Hernán Pérez añadió otro doble productor en la victoria de los Cardenales por 3-2.

Ganó Héctor Rodríguez con dos entradas en blanco sin permitir anotaciones, y perdió Carlos Teller tras permitir tres hits y dos carreras en apenas dos innings y un tercio.

En el segundo juego, Kennys Vargas bateó de 4-3 con un doble, un triple y dos carreras producidas y Pedro Castellanos se fue de 3-2 con dos anotadas y una empujada en la victoria de los Cardenales por 7-0.

Darwinzon Hernández retiró una entrada en orden con dos abanicados para ganar el encuentro. Lo perdió David Martínez, tras permitir dos carreras en dos episodios y dos tercios.

TIBURONES – ÁGUILAS

En Caracas, las Águilas del Zulia desplegaron una ofensiva de 13 imparables para vencer a los líderes Tiburones de La Guaira por 7-3.

El astro de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, ya se encuentra en Venezuela y recibió el permiso para jugar en el invierno, pero no apareció el viernes. Estará debutando esta temporada con los Tiburones en los próximos días.

José Briceño bateó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, Ángel Reyes se fue de 5-2 con un doble y dos remolcadas y Jackson Chourio apiló tres imparables con una empujada por las Águilas.

La victoria correspondió a Ismael Guillón con un relevo de un inning en blanco. Cayó Mike Kickham, tras permitir tres anotaciones en su apertura de tres innings.

NAVEGANTES – TIGRES

En Valencia, una sólida apertura de Erick Leal condujo a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 6-1 sobre los Tigres de Aragua.

Leal lanzó cinco entradas en blanco de apenas dos imparables con siete abanicados para ganar el encuentro. El derrotado fue Matt Solter, tras permitir cuatro carreras y cuatro hits en apenas tres innings.

Maikel Serrano se fue de 3-1 con dos carreras producidas, Renato Núñez de 4-3 con dos dobles, dos anotas y una empujada, y Edwin García añadió un doble remolcador de una mas.

BRAVOS – LEONES

En Porlamar, Oswaldo Arcia bateó de 2-1 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Lenny Sosa se fue de 5-2 con una remolcada y Freddy Fermín conectó de 4-2 con un doble y una remolcada, en el triunfo de los Leones del Caracas por 6-2 sobre los Bravos de Margarita.

Tiago Da Silva reclamó la victoria con una entrada y un tercio sin permitir anotaciones. Perdió Jesús Castillo, tras tolerar siete imparables y dos carreras en cuatro capítulos.

Tiburones y Leones comparten el liderato del circuito con marca de 7-2, seguidos por los Cardenales (5-3), Águilas (6-5), Navegantes (6-5), Bravos (3-5), Caribes (3-7) y Tigres (1-9).

Tomado de Lasmayores.com