Barquisimeto, Lara. Por segunda noche consecutiva el pitcheo de Cardenales de Lara sometió a la toletería rival, en esta oportunidad, para vencer 3-1 a Navegantes del Magallanes, completando la barrida de cuatro juegos en la serie particular del Round Robin contra los nautas y subiendo a la cima de la fase semifinal, luego de la derrota de Caribes ante Tigres.

En un pletórico marco en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Gutiérrez, ante 9.324 espectadores, máxima cifra de la temporada 2021-2022, limitada por el aforo de 40 % en los parques, el conjunto alado se apoyó en la mejor apertura de la zafra de Néstor Molina.

El diestro brilló a lo largo de 5.1 innings, en los que solo admitió dos hits y una carrera limpia, con cinco ponches propinados para maniatar a la artillería naval.

“El secreto fue dar el 100%, como siempre lo he hecho. Seguir confiando en mí, aunque las cosas no hayan salido bien en juegos anteriores, nunca he bajado la cabeza”, declaró el serpentinero a las cámaras de TLT tras el último out.  “Hoy utilicé todos mis pitcheos, los mezclé y tiré un poco más adentro. Usar la recta cortada y el cambio fue una mezcla efectiva”, analizó.

Un toque de bola de Alejandro de Aza en la quinta entrada, luego de dos outs, rompió el no hitter que hasta ese momento construía Molina, quien completó su segunda salida más larga de la campaña, luego de los 7.1 capítulos que lanzó el 17 de diciembre ante Tigres.

La ofensiva crepuscular causó todo el daño de la velada frente al abridor bucanero, Junior Guerra, a quien le conectó los únicos seis indiscutibles y tres anotaciones locales, en 5.2 episodios, en los que además le negociaron cinco boletos.

Yordanys Linares bautizó la pizarra en el tercer tramo con sencillo impulsor de Jermaine Palacios desde la antesala, con hombres en las esquinas. Boletos consecutivos a William Contreras y Juniel Querecuto, trajeron la segunda en los pies de Gorkys Hernández.

En la siguiente entrada, luego de dos outs, Alí Castillo disparó imparable a la pradera izquierda y posteriormente se robó la intermedia, antes de ser empujado con un inatrapable de Ramón Flores, quien fue puesto fuera en segunda en intento de convertir en doble su conexión al terreno izquierdo.

La divisa eléctrica descontó en el sexto, ya con Luis Madero en la loma, luego sencillo de Pablo Sandoval, que fletó desde el segundo cojín a Cade Gotta.

Madero significó el único titubeo de los monticulistas aviares, al no poder retirar a ninguno de los rivales que enfrentó, con trío de imparables a su registro.

Jean Machí ingresó para acabar con la amenaza náutica y contener a los maderos visitantes en 1.2 innings en blanco. Yapson Gómez y Vicente Campos completaron la faena.

En el caso de Campos, obtuvo el cuarto rescate en igual cantidad de oportunidades en la postemporada. Confirmando su dominio en la fase, actuando por tercer duelo consecutivo.

Cardenales (7-3), descansará en la jornada del domingo y enfrentará el lunes a Caribes. Mientras Magallanes (6-4), chocará contra los orientales en Valencia durante la jornada dominical.

Redacción SNPD con información de LVBP.com