Cardenales

Cardenales de Lara comenzó de modo exitoso la segunda parte de su calendario de juegos. Su encuentro número 29 de la campaña lo ganó por blanqueo de 6-0 sobre Caribes de Anzoátegui, en el inicio de una serie de dos juegos en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Este resultado deja a los crepusculares con marca de 19-10, aun con ventaja de medio juego sobre Leones del Caracas en la punta del torneo. Por su parte, Caribes se hunde en el sótano con registro de 9-18 y con cinco derrotas al hilo.

El zurdo Fabián Blanco (1-0), basado en sus pitcheos en recta y cambio, se las ingenió para reducir a solo dos hits al conjunto aborigen en labor de cinco entradas. Y el cinco pareció ser su número de suerte en la noche del jueves, pues esa cifra de relevistas entró en su auxilio para consolidar su primera victoria de la campaña, mediante un blanqueo a seis brazos.

Leones aprieta tras salir de la mala racha

Leones del Caracas se apoyó en su pitcheo, en combinación con un bateo oportuno, para derrotar a Bravos de Margarita en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, con pizarra final de 4-2. El equipo que dirige José Alguacil regresó a la senda victoriosa luego de dos derrotas consecutivas y así se mantienen a medio juego del primer lugar, Cardenales de Lara.

Albert Suárez (3-1), abridor por los melenudos, se llevó la victoria luego de registrar una buena actuación y lanzar por espacio de 5.0 innings, concedió seis inatrapables y apenas dos rayitas libres de suciedad, caminó a un contrario, pero poncho a otros seis.

«Cada vez que el equipo gana, es alegría para todos. Independientemente, si obtengo el juego ganado o no, lo importante es hacer el trabajo», dijo Albert Suárez en una entrevista realizada en la transmisión de ByM Sports.

«Este es un equipo bien difícil (Bravos), la ofensiva es fuerte. Si minimizamos las carreras que ellos puedan hacer, será positivo para nosotros. Luego que yo salga, confiamos en el bullpen que tenemos», comentó.

Aragua vapuleó al Magallanes

Tigres de Aragua derrotó 8-1 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para encadenar su cuarta victoria y acercarse a solo un juego de los puestos de la Serie del Comodín, en el encuentro que marcó la mitad del calendario regular.

La toletería bengalí produjo todas sus carreras entre el primer y quinto episodio, sumando rayitas en cada una de esas entradas frente al pitcheo home club.

«Lo fundamental fue mantenernos enfocados con el plan de juego que tuvimos desde el comienzo” dijo a Hely Daniel Rodríguez para el circuito radiofónico aragüeño Marchán, quien además de irse de 4-2, con dos carreras anotadas y una impulsada, guio desde la receptoría a los brazos de visita, que solo admitieron siete incogibles. “Estoy contento de que las cosas también se estén dando a la ofensiva».

La victoria se la apuntó Cristian Mejías (3-0) con excelso relevo de 2.0 innings en blanco con cuatro ponches propinados.

El revés lo cargó Luis Martínez (2-2) tras permitir seis incogibles e igual número de carreras —una sucia— en 3.1 episodios, con un par de bases por bolas otorgadas y un abanicado.

Tigres (12-16) aprovechó el envión triunfal para estar a las puertas del quinto lugar de la tabla de posiciones, que comparten tanto Bravos de Margarita, como Navegantes del Magallanes (13-15).

La Guaira sigue inspirado

En un abrir y cerrar de ojos, los Tiburones de La Guaira están de vuelta en .500. Con una victoria contundente sobre las Águilas del Zulia este jueves en el Estadio Universitario de Caracas con marcador de 12-2, los escualos nivelaron su récord en 14-14 en la presente temporada y sumaron su cuarto lauro de forma corrida, luego de barrer una serie de tres compromisos ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz para iniciar la semana.

Cedrola finalizó de 4-1 con tres remolcadas para La Guaira, mientras que Reginatto mantuvo su buen momento al irse de 5-2 con jonrón, dos fletadas y una anotada. En su regreso a la alineación, Acuña Jr. finalizó de 3-2 con remolcada y anotada. Su primo Escobar pisó la registradora en un trío de ocasiones.

La victoria fue para el abridor norteamericano Miguel Peña (1-0), quien lució sobre el montículo con un trabajo de cinco episodios de seis hits permitidos, con una rayita, un boleto y dos ponches.

«Me siento muy contento de estar aquí. Hace una semana me encontraba en casa, sin saber a dónde ir y ahora estamos acá», señaló Peña, en declaraciones para el departamento de prensa de su equipo.

«En un momento Carlos (Zambrano, coach de pitcheo) salió a darme un respiro y para que hiciéramos un ajuste en los pitcheos, trabajar un poco más en la zona baja y después de allí lo hicimos muy bien», agregó.

Por su parte, el revés fue para Raúl Rangel (0-1), iniciador de los zulianos, luego de apenas laborar durante una entrada y dos tercios, en la que toleró un incogible y tres carreras, dos de ellas limpias, con un trío de pasaportes y un recetado.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store