Puerto La Cruz.- La gerencia de Caribes de Anzoátegui oficializó este miércoles los dos primeros jugadores foráneos que verán acción en la campaña 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los aborígenes aseguraron los servicios de los lanzadores Greg Minier y Jheyson Manzueta, según informó el gerente deportivo de los anzoatiguenses, Otto Padrón.

“Nuestra planificación con respecto a la importación para afrontar el campeonato consta de tres lanzadores, ya tenemos confirmados al pitcher zurdo Minier y al derecho dominicano Manzueta. Seguimos evaluando algunos nombres para completar el cupo de tres foráneos para iniciar la campaña”, manifestó Padrón,

“Minier y Manzueta se adaptan perfectamente a las condiciones que buscamos. Lanzadores versátiles que pueden hacer el trabajo bien como abridores o relevistas, según considere el manager Mike Álvarez y el cuerpo técnico. Ambos vienen de lanzar en la American Association (Liga Independiente) con excelentes reportes, buena velocidad y localización de sus lanzamientos, factores clave para un buen desempeño en nuestra liga”, detalló Padrón.

“Minier es un guerrero, trabajé con él en la campaña 2017, posee muy buenos lanzamientos quebrados que combina con envíos de velocidad. Es agresivo lanzando, busca localizar sus lanzamientos en la zona de strike”, especificó Felipe Lira, instructor de pitcheo de los aborígenes para la venidera campaña.

El serpentinero, de 26 años de edad, viene de lanzar con el Lincoln Saltdogs dejando registro de 9-4 con 3.87 de efectividad, en 25 presentaciones, 13 aperturas. En 86.0 episodios de labor abanicó a 90 oponentes, toleró 89 imparables, 37 carreras limpias y otorgó 33 boletos.

 

Redacción SNP con información

de Prensa Caribes de Anzoátegui