Caribes de Anzoátegui derrotó 5-2 a Navegantes del Magallanes y completó la barrida en la doble cartelera pautada a siete entradas en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, para sacudirse, definitivamente, la magra cadena de seis derrotas con la que iniciaron la jornada dominical.
El triunfo fue para Martínez (1-0), quien lanzó dos tercios con un ponche propinado y un hit admitido. Mientras que, Loiger Padrón se apuntó su primer rescate de la zafra, al retirar el séptimo, permitiendo un doble de Castellano luego de dos outs, y bajando la persiana con una sólida acción defensiva de Niuman Romero en la tercera base.
“Aquí está Caribes de Anzoátegui, demostrando de qué estamos hechos. Las cosas están comenzando a salir y tenemos la confianza de que así seguiremos”, dijo Padrón a Eduardo Medina, para el circuito radiofónico oriental, tras el último out. “(Dan Urbina, el nuevo coach de pitcheo) nos ha llenado de confianza a todos los lanzadores. Siempre agarramos lo positivo y optamos por desechar lo negativo. Aquí están los resultados de estos dos juegos, cómo el pitcheo sacó la cara”.
La derrota la cargó De Jesús (0-2), al tolerar seis incogibles y cuatro carreras -todas limpias- en 3.2 innings.
Caribes (11-9) luego de pasar la escoba, tomó algo de oxígeno en la tabla de posiciones, al seguir en el último lugar, pero ahora a 2.5 juegos de los puestos de postemporada.
Magallanes (14-17), a su vez, bajó hasta el quinto escalón, igualado con Tigres de Aragua y Águilas del Zulia.
Leones siguen al acecho
El campeón defensor sacó la casta ante un temible lineup de los Tiburones de La Guaira, que este domingo incluyó al estelar jardinero Yasiel Puig, y los Leones del Caracas se impusieron con marcador de 8-5 en el Estadio Monumental Simón Bolívar, para conseguir su vigésimo triunfo del presente campeonato.
La ofensiva de los melenudos estuvo liderada por Oswald Peraza y José Rondón, que conectaron cuadrangulares para comandar el ataque de los muchachos de José Alguacil, ante un recinto que albergó a 24.783 personas en la faena dominical.
Puig, la sonada firma de la gerencia escuala, se fue de 3-1 con un boleto, alineado quinto, como patrullero izquierdo.
El ganador del desafío fue Jesús Vargas (1-1), luego de trabajar dos entradas y un tercio en las que toleró cuatro hits y una carrera, al mismo tiempo en que regaló un pasaporte y ponchó a un rival.
Vargas relevó al iniciador panameño Wilfredo Pereira y fue seguido en la lomita por Ricardo Rodríguez, Nowrith Gudiño, José Mujica y Rubén Alaniz, que sumó su séptimo rescate del torneo, con lo que igualó el tope en el departamento.
“Venimos de una semana bastante difícil, en la que tuvimos una gira larga y los bates se apagaron un poco, pero era por el mismo cansancio”, señaló Mujica, que permitió una rayita en su único episodio de labor. “Hoy salimos a dar el 100% como siempre y estoy muy contento con esta gran victoria”.
El perdedor fue el dominicano José Valdez (0-1), quien en su debut en la 2023-2024 recibió tres carreras en apenas dos entradas, con igual cantidad de hits, incluido el vuelacercas de Rondón, un boleto y dos ponches.
La victoria mantuvo al Caracas en el segundo puesto de la tabla, a medio juego de Lara, líder absoluto del circuito. Mientras tanto, el revés dejó a La Guaira momentáneamente en el tercer lugar, igualado con Margarita.
“Desde el principio de la temporada tuvimos la tranquilidad de estar en el primer lugar y no estamos pensando en una final, ni nada de eso. Estamos pensando en quedar campeones en Miami”, expresó Mujica, en referencia a la ciudad en la que se celebrará la Serie del Caribe el año que viene. “Cada jugador siempre dará el 100%. El lineup de Tiburones y todos los equipos de la liga están muy buenos, por lo que hay que saber lanzarles con la cabeza”.
Cardenales se aferró a la punta
Si existen cosas que no se pueden negociar en una disciplina deportiva, unas de ellas son la jerarquía y la experiencia. Gorkys Hernández, jardinero del Cardenales de Lara, es un claro ejemplo de lo que es cargar con la responsabilidad de un conjunto. En la jornada dominical, el veterano jardinero conectó un soberbio cuadrangular de tres carreras para dejar en el terreno a los Bravos de Margarita, con pizarra final de 8-7, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El guardabosques, de 36 años de edad, fue el más destacado del cotejo. Ligó de 4-2 con vuelacerca, tres rayitas impulsadas y dos anotadas.
La victoria fue para Luis Carrasco (2-1), tras lanzar el noveno inning sin permitir daños, además, ponchó a un contrario. Por su parte, Cáramo (1-1) cargó con la derrota al conceder un imparable (cuadrangular) y una rayita pulcra en apenas un tercio de capítulo retirado.
TABLA DE POSICIONES
EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Cardenales 32 21 11 .656 –
Leones 31 20 11 .645 0.5
Tiburones 31 15 16 .484 5.5
Bravos 31 15 16 .484 5.5
Tigres 31 14 17 .452 6.5
Aguilas 31 14 17 .452 6.5
Navegantes 31 14 17 .452 6.5
Caribes 30 11 19 .367 9
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!