La Academia Puerto Cabello llevó a cabo trabajos la mañana de este viernes, en Ciudad Mineros. Foto APC
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. De vuelta al mundo futbolístico en el Torneo Apertura 2019, el técnico Carlos Maldonado, agradeció especialmente su vuelta a los banquillos técnicos, del que destacó estar “agradecido a Dios por ello, y pese al momento que me tocó vivir el año pasado, estaba pensando de pronto regresar por allá tras el primer semestre, pero llegó la oferta de Academia y aquí estamos…”

Las declaraciones las dio a conocer la mañana de este viernes 12 de Abril, en el marco del programa “La Revista Deportiva” de 92.7 FM Turística de Ciudad Guayana, en el que interactuó con los conductores del espacio, Adrián Becerra López, Ricardo Duno y Daniel Quijada –todos hombres de fútbol-  en el marco de la antesala que enfrentará al cuadro que ahora dirige, Academia Puerto Cabello, ante el local Lala FC este sábado 13 de Abril en el CTE Cachamay.

“Se trata –la Academia- de un grupo compacto, un grupo muy noble, le sobra alma a este equipo, y trataremos de sacar un resultado mañana…” infirió el ex técnico del Deportivo Táchira y Mineros de Guayana, a quienes llevó a grandes gestas en el fútbol nacional.

Destacó que entre los aspectos que desea desarrollar en este elenco es “que no sufra como el año pasado, esto con respecto al tema del descenso. Ahora, pese al tema país, al tema económico que se no escapa nadie, tenemos un equipo consolidado, hay un gerente con mucha experiencia, por lo que cambiamos entonces las cosas, este era un equipo que no ganaba desde Agosto, llegamos, ganamos rápidamente dos encuentros y luego encaminamos las cosas…”refirió Maldonado en su encuentro vía telefónica a la citada revista deportiva mañana radial.

Sobre lo que será el partido de este sábado 13 de Abril ante Lala FC, dijo que “en la tarde de este viernes, prepararemos el partido en cuanto a la revisión de videos, para poder sacar ante Lala FC un buen resultado. Aunque estemos claros, no le vamos regalar nada al Lala FC, y por ello hay que hacer un partido inteligente…”dijo Maldonado.

Paso en Mineros de Guayana

Finalmente, a pedido del colega Daniel Quijada, habló sobre los sentimientos que posee sobre pasado con Mineros de Guayana, con el que tendrá que rivalizar, el venidero miércoles en el mismo CTE Cachamay, lo que cerrará la gira de dos encuentros por tierras guayanesas.

“Aquí en Mineros de Guayana me trataron bien, a mí, a mí familia, mi esposa se sintió muy bien aquí en Puerto Ordaz. Esta es una linda ciudad, me sentí muy cómodo, porque me hicieron sentir como en casa y yo devolví eso con respeto, con trabajo, y tal vez me faltó lograr un Torneo Nacional, y por qué no decirlo, no lo voy a esconder…” dijo el timonel que llevó a los negriazules a rutas internacionales, pero que nunca pudo darle un título nacional. De hecho, los guayaneses sólo han logrado uno en su carrera, y de eso harán 30 años, el venidero mes de Mayo.

Maldonado dirigirá las acciones de su equipo, Academia Puerto Cabello este sábado 13 de Abril, a partir de las 4:00 pm ante el Lala FC, en juego por la décima cuarta fecha.

“Ojalá no salga mucho el sol…” dejó a punto de reflexión, visualizando que uno de los aliados que han tenido los equipos guayaneses actuando como locales en el CTE Cachamay, son las altas temperaturas que asoman en la cancha guayanesa, con su altísima humedad. Propia de un estado tropical y en plena recta final, para arrancar la Semana Santa.