A pesar de perder el primer partido de su serie frente a los Bravos el martes en Atlanta, los Mets llegaban al segundo choque del miércoles con el entusiasmo de ver que volvía de su lesión el torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, quien no había jugado desde el 15 de septiembre debido a una dolencia en la espalda.
Sin embargo, las fuertes lluvias y los fuertes vientos del Huracán Helene provocaron la suspensión de los últimos dos choques de la serie, que se realizarán con una doble-cartelera el lunes en el Truist Park. Esos encuentros podrían decidir uno o dos Comodines de la Liga Nacional.
«Una serie importante que tenemos este fin de semana», dijo el manager de los Mets, el venezolano Carlos Mendoza, refiriéndose a los tres partidos de Nueva York en Milwaukee entre este viernes y el domingo.
«Tenemos que ir a jugar contra un gran equipo que ya está clasificado».
Efectivamente, los Mets chocarán con unos Cerveceros que estarán preparándose para lo que seguramente será una Serie del Comodín desde el próximo martes. Mientras tanto, estos dos días de «descanso» le darán un respiro al cuerpo monticular de Nueva York por un momento. Pero después, al equipo de Queens le tocará cinco encuentros en cuatro días – y todos con un peso de mayores proporciones.
«Tenemos que ir con la mentalidad de ganar, no solamente la serie, sino ganar el día a día. Y después, tenemos ese doble-juego el lunes, que tenemos que regresar aquí a Atlanta y tenemos que estar listo para eso».
Mendoza no hace caso al historial de Mets en Atlanta
En cuanto al pitcheo, lo más probable es que el zurdo Sean Manaea inicie el primer choque contra los Cerveceros. Luego, David Peterson, el colombiano José Quintana y Tylor Megill estarían disponibles. También estará descansado el bullpen, pero por supuesto con la tarea de enfrentar esos cinco partidos en cuatro fechas.
«Ésas con las conversaciones que vamos a tener que tener», expresó Mendoza acerca del plan con su cuerpo monticular.
«Cómo vamos a enfrentar esos cinco juegos en esos días. Pero la mentalidad tiene que ser día a día. Hay muchas situaciones. Creo que la mentalidad va a ser día a día».
Con ventaja de 1.0 juego sobre los Bravos en los Comodines, y también con los Diamondbacks en la lucha, cada partido será crucial, por supuesto.
Pero al menos los Mets volverán a contar con Lindor, quien antes de su lesión era candidato al premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, un galardón que ahora parece pertenecer ya al superastro de los Dodgers, el japonés Shohei Ohtani.
Unas 48 horas más de descanso deben de ayudar un poco más al boricua, quien lleva 31 jonrones, OPS de .836 y bWAR de 6.6 en el 2024.
«Era una gran noticia para nosotros, para los Mets de Nueva York, sabiendo que nuestro capitán, nuestro MVP estaba ahí ya en la candela, como quien dice», comentó Mendoza al respecto.
«Se está sintiendo mucho mejor, hasta el punto de que estaba en el lineup (del miércoles). Creo que sí, un día más o dos días más lo pueden seguir ayudando a él, para estar listo para el viernes y para lo que viene».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!