Caracas.-Mediante un comunicado a las Asociaciones Miembros, la CONMEBOL recientemente postergó una vez más la Fase Final del Sudamericano Femenino Sub-20 Argentina 2020, por temas de la pandemia COVID-19.
Octubre fue el mes escogido para disputar el “todos contra todos” del campeonato, pero aún no se conoce la fecha exacta de esta fiesta del fútbol femenino.
Para la DT Carmelia Rojas no es extraño que se reprogramara la competencia, ya que el Mundial FIFA de la categoría fue postergado para el mes de enero del año que viene.
“Era lo esperado desde que se suspendió el torneo sabíamos que pasaría un tiempo determinado para volver y culminar los cuartos de final. Por una parte sí es beneficioso porque está cerca de la Copa del Mundo, pero por el otro lado creo es muy pronto ya que se tiene muy poco tiempo para la preparación”, señaló.
En la primera fase del Sudamericano Femenino Sub-20 celebrado en Argentina, en el mes de marzo, Venezuela tuvo una excelente participación.
Ganó cómodamente en tres partidos y empató uno con las anfitrionas. Esto conllevó a que la Vinotinto finalizara en la tabla del Grupo A, mirando desde la cima a equipos como Colombia, Bolivia, Ecuador y Argentina. Con diez puntos, catorce goles a favor y sólo permitió uno en contra.
El cuerpo técnico liderado por Rojas, ya tiene la planificación del próximo módulo de trabajo antes de partir hacia el país del tango y el asado a disputar la fase final contra Brasil, Uruguay y Colombia.
“Estamos ya enfocados en los próximos módulos que podamos tener antes de ir al Sudamericano, y así, llevar al equipo a un nivel optimo para la competencia final”, apuntó la DT.
La delegación criolla está ansiosa esperando que se reanuden las actividades deportivas para empezar a tocar la pelota y hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol. Sin embargo, el grupo está consciente del momento que se vive.
“Estamos a la espera de la autorización para iniciar. Debería ser lo antes posible, pero sabemos que estamos pasando por un momento crítico donde se tienen que acatar ciertas normas para llevar a cabo todas las actividades que se tienen planificadas a futuro”, comentó Rojas.
Por ahora, las féminas desde sus casas están trabajando en conjunto con el preparador físico Eduardo Maneiro, y a su vez, tienen reuniones digitales con el cuerpo técnico.
“Tiene un plan de entrenamiento guiado por el preparador físico, pero también se respetan los planes de entrenamientos que cada una de ellas están cumpliendo con sus clubes”, señaló la entrenadora carabobeña.
Para la seleccionadora Carmelia Rojas es importante que sus pupilas conserven el objetivo de ir al Mundial FIFA Costa Rica y Panamá 2021. El contacto constante con sus chicas y trabajar la parte psicológica también son factores importantes en estos momentos para mantener la llama encendida del sueño mundialista.
“Les digo mucho que no pierdan el enfoque, que mantengan ese espíritu competitivo. Y las ganas de ir al Mundial se mantiene latente”, finalizó.
Prensa FVF
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!